ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El Esclavo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El libro nos habla de Francisco J. Ángel al cual se le hace fácil lo que pueda hacer con su vida, al encontrarse en una situación dolorosa, impotente y totalmente dependiente de una máquina, Tras sufrir un fuerte accidente el joven narra su acercamiento con la muerte y la necesidad de socializar, al estar incapacitado de manera oral y atado a una silla durante 9 meses en estado vegetal. Se da cuenta de todas las vivencias que tuvo, ve las cosas desde otra perspectiva y es así que se da cuenta que no actuó bien, que tiene ganas de seguir viviendo. Conforme van pasando los días se aferra más a la vida, y comprende que tiene cosas por vivir, una familia y una bebe que está por llegar.

Desarrollo

La trama inicia en una fiesta en la que el Francisco está con su novia Laura y con un amigo Eduardo. Después de un rato Eduardo convence a francisco de salir de la fiesta, Laura no lo dejaba ir ya que estaban ebrios. Valiéndole se fueron y desde la puerta de la casa donde fue la fiesta, la novia se quedó llorando y después de unos segundos observó con angustia como se generó un choque espantoso.

Francisco que nunca pensó que por no tomarle un poco más de importancia a su vida, terminaría en la camilla de un hospital durante 9 meses en estado vegetal. El joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba. En una ocasión vio, llegar a una enfermera de buenos sentimientos que le dijo que se llamaba Esperanza y que lo iba a cuidar, pasaron los días y ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía tiernamente de él, le dio una buena noticia, llegaron a visitarlo sus padres. Después de verlo lo abrazaron y lloraron por su estado.

Días después Laura aparece, va a visitarlo y se da cuenta que ya tiene 8 meses de embarazo, le dijo que esa terrible noche le iba a decir que estaba embarazada y que el bebé era suyo pero que no se preocupara ya que estaría con el y que cuando se recuperara serían una gran familia.

Transcurrieron los meses una noche entra a la habitación una enfermera acompañada de un doctor y se ponen de acuerdo para matarlo y vender sus órganos; deciden empezar a desconectar los aparatos cada hora y antes de que falleciera totalmente lo llevarían a la sala de operaciones

Justo cuando faltaba solo un interruptor por desconectar, entró su hermanita con la noticia de que ya era papá, la enfermera que iba a completar su labor, trató de sacarla pero llegó su madre con el bebé en brazos y él en su deseo de tocarlo despertó y movió la mano, lo que hizo que lo llevaran a recuperación. Finalmente pudo hablar, preguntó muchas veces por Esperanza pero nadie la conocía, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com