ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El esclavo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]




Materia: Habilidades Directivas

Profesor: M.A.D Juan Manuel Aranda Torres

Alumna: Cecilia Adoni Escobedo Trujillo

El esclavo

Introducción

El esclavo es un libro que te hace reflexionar, nos relata sobre la vida de un joven que sufre un accidente y se encuentra en estado de coma durante varios meses, pero seguía consciente, entre su agonía aparece su guía espiritual que le va recapitulando toda su vida, se da cuenta de todas las vivencias que tuvo, ve las cosas desde otra perspectiva y es así que se va dando cuenta que no actuó bien, y se da cuenta que tiene ganas de seguir viviendo.

Trata de tomar conciencia que todo lo que hagas va a tener una consecuencia ya sea buena o mala depende de la decisión que tomes que mejor que sea buena pero el “esclavismo” generalmente nos hace tomar las decisiones equivocadas. Para poder quitarnos las cadenas no es necesario tanto esfuerzo de hecho es más fácil de lo q

Habla sobre la libertad, superación personal y a valorar sobretodo la vida.

Desarrollo

Describe la historia de un joven que se encuentra en una fiesta con su novia Laura y su amigo Eduardo, disfrutando de los efectos del alcohol y las drogas, tras una mala decisión conducen el vehículo, bajo los efectos del alcohol y drogas sufren un fuerte accidente quedando como un vegetal, sin movimientos, pero seguía consciente podía ver y escuchar.

El tiempo que llevaba ahí lo hace reflexionar, escuchando una voz que escuchaba en su mente y la hace llamar su guía, era su yo interno que le ayudaría a poder ver la vida desde otra perspectiva, relatándole su vida desde pequeño, diciéndole los traumas que vivió desde pequeño le causaría más dolor y no le ayudaría en nada a vivir con ese resentimiento hacia sus seres queridos.

Lo único que recuerda es haberse drogado por las influencias del amigo y haber ignorado a su novia Laura que le suplicaba que no tomara más.

Un día sintió una gran tristeza e impotencia sin poder moverse ni hacer nada y su guía le hablaba sobre la libertad que tenía, de pensar como de hacer lo que él quisiera así de cómo reaccionar como él quisiera ante cualquier situación, a lo que se oponía alegando que tenía una mala familia y muchos problemas, su gua le explicaba que tiene el control sobre eso y que él sabe si tomar esos problemas como problemas, o como obstáculos a vencer, como una maldición o como un reto y en este aspecto junto con otros más, estoy totalmente de acuerdo ya que cada quien tenemos la libertad de ver las cosas diferentes y única de ver la vida.

De esta manera llevaban a cabo varias conversaciones en las que le hace comprender muchas cosas que lo estaban agobiando y la mala manera que estaba actuando con su libertad.

 Durante su estancia en el hospital conoce a una enfermera llamada Esperanza, ella era atenta con él, lo trataba de buena manera y le platicaba. Después de varios días sin saber de él; sus padres logran encontrarlo, Esperanza le lleva la noticia de que sus padres irían a visitarlo ella lo baño y lo peino para que no fuera tan impresionante para sus padres.

Su madre al verlo sufre un desmayo estaba sumamente triste, el padre se acerca a su hijo y le dice que si sabía lo mucho que lo quiere ya que el padre era poco expresivo nunca les demostró amor él pensaba que con cosas materiales los podía atener contentos, su guía insistía de que ahora él estaba en esa cama sin movimiento era un esclavo del que puede ser manejado por cualquier doctor y que en algún momento podría ser desconectado por esos aparatos que le daban una vida artificial.

Pasaron meses en los que pudo ver partes de su familia que no había visto antes, como la reconciliación de su hermana Lorena con su padre, esto nos hace ver que a veces tienen que ocurrir estas situaciones drásticas para que podamos ver nuestros errores en los que estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com