ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo_ Los cuatro acuerdos


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan

Tema: Los acuerdos  


LOS CUATRO ACUERDOS


Los cuatro acuerdos es un libro de sabiduría tolteca del Dr. Miguel Ruiz. Este libro pretende dar a conocer los cuatro acuerdos que una persona tiene que cumplir para cambiar sus vidas y lograr la felicidad.

En primera instancia, este libro habla acerca de la domesticación y el sueño del planeta, lo cual consiste en dar a entender el cómo desde pequeños nos domestican nuestros padres generando con ello una nula libertad de pensamiento, religión y moralidad.

Una parte fundamental para que esto genera aún más daño en el ser humano es la imagen de perfección que la sociedad se ha encargado de imponer infinitamente, ocasionando con ello falta de autoaceptación. Para resolver este modelo, se crean entonces los cuatro acuerdos.

El primer acuerdo: sé impecable con tus palabras.

Hace referencia a la aparente simplicidad de pensar lo que decimos, ya que las palabras son un arma muy poderosa que pueden traer bien o mal, no solo a quien las dice sino también al que las escucha.


El segundo acuerdo: no te tomes nada personal.

Una vez que las palabras hayan sido expresadas, estas no se deben tomar de forma personal, creando con ello una barrera que nos permita identificar los comentarios malos de los buenos.


El tercer acuerdo: no hagas suposiciones.

Las suposiciones son aquellas situaciones creadas por la imaginación, las cuales juegan in papel muy importante en la vida de las personas, sin importar si estas son con una connotación positiva o negativas pues requieren de generar expectativas.

 Las expectativas en caso de no ser cubiertas y tomando en cuenta la constante necesidad por cubrir la perfección, generan sufrimiento. Para solucionar esta situación es que se debe preguntar y aclarar las situaciones supuestas.


El cuarto acuerdo: haz siempre tu máximo esfuerzo.

Esforzarse al máximo es una de las acciones que, aunque a veces no se tenga la energía y/o motivación para hacerlo, se debe tener siempre en mente. Esforzarse por cumplir aquello que se quiere en la vida, siguiendo los cuatro acuerdos generará que la vida sea plena.

COMENTARIO

Es verdad la forma en cómo se va domesticando al ser humano conforme este va creciendo, imponiendo formas de pensar, de hablar, de hacer las cosas hasta en las acciones más pequeñas creando con ello la personalidad de cada uno, y que, sin embargo, no es auténtica, sino que es el conjunto de cada persona con la que se simpatiza en los años de vida, incluso de adulto.

Una cosa en la que no concuerdo y que se menciona a lo largo del libro es en la perdida de libertad. La libertad es algo con lo que se nace y que, de igual forma, se debe de ir aprendiendo, es decir, uno debe de generarla a través de las inconformidades con las cosas implicadas, creando con esto nuestra propia capacidad de pensar, de decisión, de moralidad, de religión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com