ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Segundo Parcial


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Monica Castro Huerta

A01330192

Introducción

Flannery O'Connor is considered one of America's greatest fiction writers and one of the strongest apologists for Roman Catholicism in the twentieth century. En este ensayo hablare acerca de la gracia divina que tienen en común estos dos relatos de su colección de historias cortas A good man is hard to find and The life you save may be your own.

La primera historia trata de un viaje que realiza la familia y por decisión de la abuela van a Florida donde empieza su desavenencia, tienen un accidente automovilístico que los lleva a conocer a Misfit y a su vez la muerte.

La segunda historia es sobre Shiflet un hombre solitario y ambicioso que busca asilo a cambio de trabajo en casa de Mrs. Crater and Lucynell her daugther.. shiflet con convenio con mrs. Cráter acuerdan en casar a lucynell con shilflet pero su ambicion es mas grande y deja a su esposa en un restaurante. Cuando se dirije a móvil recoge a un niño sobre la carretera cuando shiflet le empieza a contar que sea bueno con su mama pero en resultado de sus comentarios el niño enojado salta del carro, entonces shifet hace una pequeña oración

Tesis: Diferentes perspectivas de expresar la fe en forma dramática.

Profundamente católica en un Sur radicalmente protestante, la escritora da a Dios y a la dimensión espiritual una consistencia material o, mejor dicho, "sacramental". Dando a sus personajes un toque de la gracia divina para su salvación. “All my stories are about the action of grace on a character who is not very willing to support it, but most people think of these stories as hard, hopeless and brutal.”

Tópico:

"If you would pray," the old lady said, "Jesus would help you." 

"That's right," The Misfit said.

"Well then, why don't you pray?" she asked trembling with delight suddenly.

"I don't want no hep," he said. "I'm doing all right by myself." (120-121)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com