ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zona Gris


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Trabajar en zona gris

Esto a grandes rasgos es... el tiempo, recursos y espacio dentro del lugar de trabajo que ocupan los empleados para hacer cosas personales.

Es cierto que los empleados tienen tareas laborales, pero aún con ello se dan un tiempo para realizar objetivos personales utilizando los recursos que la empresa destina para realizar las actividades diarias. También es cierto que los responsables o jefes inmediatos se dan cuenta de estas actividades « ilícitas o prohibidas», sin embargo no les reprenden o prohíben por el temor Indirecto a contribuir en el bajo desempeño o baja en el profesionalismo o incluso estado de ánimo de los empleados.

Esta práctica no sólo es tomar equipo y realizar trabajos y llevárselos, sino es también el robo hormiga que se da para abastecer las necesidades de sus casas, ejemplo: llevarse las libreras o blocks, plumas, hojas blancas etc. material que finalmente ocuparán con sus hijos o familiares.

Vale la pena considerar el sacar a la luz las zonas grises, para poder crear un sistema o programa que ayude a los empleados a sacar su identidad ocupacional, y así ayudarlos a encontrar el punto de compromiso y producción para q puedan realizar sus labores de tal forma que su esfuerzo y habilidades se vean reconocidas por sus empleadores.

Es difícil encontrar un método que nos ayude a reducir estas prácticas, pero es fácil reconocer que todo empleado necesita de un reconocimiento por lo menos verbal por parte de su superior para mejorar las relaciones laborales y para motivarlo a exteriorizar las cualidades que puede aprovechar para realizar una buena labor dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com