ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zona Franca


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

Una zona franca es un espacio geográfico delimitado dentro del territorio aduanero nacional de cada país, en el cual se desarrollan actividades industriales y comerciales de bienes y servicios, y de acuerdo con la naturaleza de las normas que la constituyen, gozan de un reconocimiento nacional, al ser revestidas con beneficios tributarios, aduaneros y de comercio exterior.

Después de numerosos intentos, se logró que el Gobierno incluyera al Caquetá dentro de las zonas francas del país. ¿Pero que ha pasado con esto? Es una realidad o solo se quedo en papeles archivados.

Si nuestro departamento verdaderamente contara con esta zona veríamos beneficios entre los cuales están:

 15% impuesto de renta y se permiten las ventas al mercado local.

 Contratos de estabilidad Jurídica: los cuales dan la seguridad y confianza de que las normas existentes en el momento de la inversión no van a ser modificadas.

 Los bienes introducidos desde el resto del mundo a la Zona Franca no se consideran importaciones y por tanto no pagan arancel e IVA.

 Los bienes exportados desde Zona Franca al resto del mundo se benefician de los acuerdos comerciales firmados por Colombia (Excepto Perú).

 Las importaciones a Zona Franca de los bienes terminados en el territorio nacional no pagarán IVA, siempre que estos sean necesarios para desarrollar la actividad empresarial.

 Se permite la exportación desde la Zona Franca al resto del territorio aduanero nacional.

 Posibilidad de realizar procesamiento parcial por fuera de la Zona Franca por máximo 9 meses, al igual que la posibilidad de salida de bienes de capital para reparación y mantenimiento por un término máximo de 6 meses.

 *Trámites aduaneros rápidos y simplificados.

Pero las desventajas que estas zonas traen aparejadas, son la afluencia de mucho público, la facilidad para el contrabando y falsificación de marcas, la posibilidad de entrada y salida de personajes indeseables y la comisión de toda clase de delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com