ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zona Franca


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Resección abdominoperineal combinada del recto en un tiempo (MILES)

• Se abre cavidad peritoneal por una incisión longitudinal paramediana con separación del musculo recto que se extiende desde la sínfisis hasta inmediatamente por arriba del ombligo, las fibras del musculo recto se separan siguiendo la línea de unión entre tercios medios e internos.

• El paciente se coloca en posición de trendelemburg y, con la ayuda de compresas protectoras de gasa húmeda para separar el intestino delgado hacia arriba, fuera del campo operatorio. No es raro que el íleon terminal este adherido en un sitio bajo el peritoneo parietal posterior, y se necesite disección con tijeras para movilizarlo. Al efectúa la disección debe cuidarse de no lesionar el uréter subyacente.

• El primera ayudante separa manualmente el colon sigmoides hacia la línea media y se comienza su despegamiento externo por disecciono n tijeras siguiendo la capa de fusión de Toldt hasta la fosa recto vesical o recto uterina.

H Se ha terminado la movilización del colon sigmoides lateralmente y se identificarlos 3 detalles anatómicos principales: vasos espermáticos u ováricos, uréter izq. Y arteria hemorroidal superior

I Se separa a la izq. el colon sigmoides y se corta el peritoneo en la base del mesosigmoide. Esta incisión se extiende desde el nacimiento de la arteria cólica izq. hacia debajo de la fosa retrovesical o rectouterina, y termina en el sitio opuesto a la incisión del lado externo. Para introducir pinzas se practica un orificio por un segmento relativamente avascular del mesosigmoide, adyacente a los vasos hemorroidales superiores inmediatamente debajo de la bifurcación de la aorta.

J La situación de la arteria hemorroidal superior en la base del mesosigmoide se estima por inspección, palpación o ambas cosas. Por los orificios previamente hechos en mesosigmoide, la arteria y las venas acompañantes se toman con tres pinzas y se cortan entre las dos distales. Este es el sitio de elección para cortar los vasos en la resección abdominoperineal en un tiempo clásica descrita originalmente por MILES. Sin embargo en años recientes, la operación curativa se ha ampliado para incluir no solo ligadura y corte de arteria mesentérica inferior sino también movilización y elevación del duodeno y cabeza del páncreas y esqueletizacion de aorta y vena cava por disección del tejido linfático desde la altura de la vena renal izquierda hacia abajo en disección a la pelvis siguiendo los vasos iliacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com