ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo literario de Romeo y Julieta


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Romeo y Julieta

Ensayo

Alumno: Pastor Atahualpa Juárez Sánchez

Docente: María Hosanna Irais Correa Aguado

Grupo: 5to G

Materia: Teoría Literaria

Amor. ¿Qué es amor?, en opinión propia es un concepto lleno de magia; cubierto de pasión, lujuria y misterio; una sensación maravillosa que nos hace sentir algo irreal pero a la vez tan real; un sentimiento que te puede llevar tan fácil a la cima de la felicidad, así como a la desdicha de la melancolía. Algo tan complicado de explicar y tan sencillo de sentir. Una palabra que nace y llega a lo mortal, como lo hizo en la gran y pequeña historia de dos jóvenes enamorados.

El apuesto caballero, Romeo Montesco, y  la hermosa dama, Julieta Capuleto, dos personas tan lejanas por sus familias enemistadas pero tan cerca por su amor creciente. Aquellos rodeados de ilusiones, expectativas y esperanzas; enfrentados a las adversidades que se encarnan a su alrededor. Pasando por todo costo y sacrificio, derramando mieles de dulzura entre ellos, pero, dejando huellas de sangre de aquellos que les impedían un “nosotros” o combatían sin razón por defensa del mismo, siguiendo avanzando a paso firme, su fidelidad.

Dejando atrás al odio de sus núcleos,  consiguieron lo inevitable e inexplicable. Poco duro la magia de aquello, recurrieron a medidas desesperadas, a razones sin razón, a pensamientos estúpidos pero llenos de cariño. Todo por terceras personas, por pequeños corazones aferrados que debían de entender que solo existía Romeo para Julieta y Julieta para Romeo.

Terminando e iniciando su amor con su muerte magistral; el joven con su elixir mortal y la dama, necesitada de sed de sangre, con su daga pegada a ella. Y así es como acaba, su historia, consiguiendo, de ser dos personas a ser una misma, tanto en terreno de vida infernal, como en lecho de muerte celestial.

En resumidas palabras. Dos pequeños niños tratados como jóvenes enamorados; alterados y envueltos por problemas, resueltos por la estupidez, disfrazada de cariño puro; cometiendo su objetivo de una muerte infinita de su anhelada libertad. El logro de aquello a que lo que ellos llamaron amor.

“Una paz lúgubre trae esta alborada. El sol no mostrará su rostro, a causa de su duelo. Salgamos de aquí para hablar más extensamente sobre estos sucesos lamentables. Unos obtendrán perdón y otros castigo, pues nunca hubo historia más dolorosa que esta de Julieta y su Romeo.”- Príncipe, Acto V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (237.7 Kb)   docx (433.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com