ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Romeo y Julieta, de William Shakeaspeare.

Romeo y Julieta

Autor William Shakeaspeare

Reseña escrita por Fernando Pineda

Siempre renovada alegoría del amor que emerge irreprimible contra toda fuerza enfrentada, Romeo y Julieta ( la magistral obra de William Shakeaspeare) le da ímpetu sin igual a una leyenda divulgada en el Renacimiento por innumerables relatos italianos, franceses e ingleses, en prosa y verso, pero que apenas sería hoy perpetuada si no hubiera infundido esta primera gran pieza teatral de Shakespeare, donde resabios de la lucha señorial y fulgores hilarantes de sirvientes y condiscípulos se entremezclan admirablemente con el más bello canto al amor. Romeo y Julieta es una de las obras más divulgadas de Shakespeare; la desventurada historia de los amantes de Verona ha superado los confines de la literatura para emplazarse en el terreno de lo proverbial y de lo mítico. Inmersos en la lucha entre familias antagonistas, dos personajes juveniles coexisten un amor tan lleno de pasión como quimérico.

La reconciliación llegará demasiado tardíamente, cuando ya la tragedia no tiene remedio. La felonía, la rectitud, la animadversión , los celos, la pasión, son algunos de las cuestiones que William Shakespeare llevó a las tablas consintiendo a sus héroes la libertad de elegir entre los caminos posibles, para luego ajustarse a las derivaciones de su proceder. Escrita en cinco actos, Romeo y Julieta formula de modo inmejorable el mito del amor romántico paradigma en la civilización moderna. La historia de Romeo y Julieta es una desventura de amor que cuenta la historia de dos familias duramente enfrentadas en Verona. Estas dos familias son los Montesco y los Capuleto.Romeo, hijo de los Montesco, conoce a Julieta en una fiesta de máscaras organizada por los Capuleto. Ese día empieza a enamorarse de ella , ignorando que era hija de los Capuleto.Romeo descubre que Julieta también esta enamorada de él y pronto contraen casamiento en secreto. Los únicos que saben de esta unión son Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta.

Luego de la boda llega a oídos de Romeo que su amigo Mercucioha sido asesinado a manos del primo de Julieta, Tybaldo. Para vengarse, Romeo decide quitarle la vida al asesino Tybaldo con su espada. Las autoridades de Verona, en lugar de darle la pena de muerte que Romeo amerita , lo deportan de la ciudad. Después de visitar a Julieta por ultima vez, a modo de despedida, le confiesa a su enamorada que se marchará aMantua, poniéndose de acuerdo que se mantendrán en contacto por medio de cartas enviadas por Fray Lorenzo.El padre de Julieta, que es muy estricto, decide que su hija en pocos días más deberá casarse con el joven Paris, y a partir de ese momento deberá someterse a todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com