ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Alan Moore para mi proyecto escolar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Sé que los temas de los super heroes son solo eso, historias fantásticas e interesantes que hacen de nuestra vida mundana y nada mágica, pasar un rato ameno leyendo o viendo una película o serie, jugando algún videojuego o inclusive intentando escribir acerca de este tema y crear su propio universo, su propio mundo y su propio legado, y como este tema me apasiona bastante, creo este blog y redacto este párrafo para dejar ver que esto es mi opinión y solamente MI opinión.

Hoy, para comenzar este blogg dedicado a mis opiniones y gustos personales, quiero hablar hacerca de un escritor de libros y comics, un verdadero genio demente, el hombre que escribe de la forma mas cruda posible.....

Como muchos ya deben saber, Alan Moore, escritor ingles nacido en 1953, es uno de los máximos exponentes en el ámbito de los comics y libros. Trabajo con Batman en The Killing Joke, e historias propias en V for Vendetta, Watchmen, From Hell y en colaboraciones como Lost Girls, en compañía con Melinda Gebbie.

Analizando, después de haber leído Watchmen, Moore enloqueció mis sentidos de justicia, acrecentando mi asco por este mundo, esta decadente y enferma sociedad.

Pensándolo bien, y tomando en cuenta las frases de Rorschach... ¿que tan podrido y que tan salvable es nuestro entorno?

La obra Watchmen no me parece mas que una una llamada de conciencia para el mundo, y mas hacer reflexionar a las personas sobre todo porque... si ni siquiera un grupo de vigilantes y super heroes lograron hacer mucho, ni alguien inquebrantable y con puño de hierro como Rorschach pudo hacer algo frente a nuestro final inminente, ¿que será de nosotros, que vivimos en el mundo real, donde estos super heroes no existen?

Me parece triste pensar, que el día de mañana por nuestras acciones, como sociedad egoísta y nuestro ego efímero que siempre está buscando la "gloria" en cosas banales, saltemos al abismo directo, emvolviéndonos en nuestro infierno personal... o incluso muriendo y dejando una montaña de nada a nuestras generaciones futuras, digamos claro, que habrá generaciones futuras...

Le invito a usted lector, a que piense acerca de sus acciones de mañana, y que no terminen siendo solo "un chiste más de esta vida". También le invito a que lea Watchmen, así como las demás novelas de Alan Moore. Por leerme, gracias!

"La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las p*tas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: "¡sálvanos!"...yo miraré hacia abajo y susurraré "no"."

-Rorschach/Walter Kovacs-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com