ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Historia De La Computacion Digital Moderna 1940-2012


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES (1940- 2012)

La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.

Charles Babbage fue uno de los primeros en lograr grandes avances en la invención de la computadora. Ya en el Siglo XIX, desarrolló el concepto de una máquina calculadora libremente programable. Sin embargo, sólo fue capaz de concretar su concepto parcialmente.

Finalmente en el año 1943 J. Presper Eckert y Willian Mauchly se encargaron de la construcción de ENIAC, pesaba 30 toneladas, ocupaba 1500 pies cuadrados de espacio, 70000 resistencias, con todo y su tamaño era 1000 veces más veloz que MARK 1, además de ser la primera computadora totalmente electrónica, tenía la capacidad de almacenar programas. Años después trabajando para una compañía, Eckert y Mauchly terminan el proyecto UNIVAC 1, que fue la primera computadora que se fabrico comercialmente, y también fue la primera en utilizar un auto programador para traducir lenguaje de programación a lenguaje de máquina.

En 1944 Howard Aik, con el patrocinio de la IBM, construyo la que se considera como la verdadera primera computadora, se le denomino Calculadora Automática de Secuencia Controlada o MARK 1. Tenía dimensiones sorprendentes y podía realizar cálculos con números de hasta 23 dígitos.

A mediados de los años 40 el matemático de Princeton John Von Neumann diseñó las bases para un programa almacenable por medio de codificaciones electrónicas. Esta capacidad de almacenar instrucciones es un factor definitivo que separa la calculadora del computador. Además propuso la aritmética binaria codificada, lo que significaba sencillez en el diseño de los circuitos para realizar este trabajo. Simultáneamente se construyeron dos computadores: el EDVAC y en 1949 en la Universidad de Cambridge

el EDSAC que fue realmente la primera computadora electrónica con programa almacenado.

En 1947 tres científicos: W. Shockley, J. Bardeen y H.W. Brattain, trabajando en los laboratorios Bell, recibieron el premio Nobel por inventar el transistor. Este invento nos lleva a la segunda generación de computadores. El transistor es mucho más pequeño que el tubo al vacío, consume menos energía y genera poco calor.

La utilización del transistor en la industria de la computación conduce a grandes cambios y una notable reducción de tamaño y peso .

En esta generación aumenta la capacidad de memoria, se agilizan los medios de entrada y salida, aumentan la velocidad y programación de alto nivel como el Cobol y el Fortran. Entre los principales fabricantes se encontraban IBM, Sperry - Rand, Burroughs, General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com