ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo historia universal Moderna


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo historia universal Moderna.

Nombre: José Andrés Méndez Cortés.

El Renacimiento fue un movimiento comprendido entre los siglos XV y XVI, este movimiento hace alusión a descubrimiento del hombre por sí mismo. En este periodo la relación que el ser humano tenía con la naturaleza se renovó, se empezó a indagar sobre las características del mundo, existía un anhelo de nuevo conocimiento y de cómo funcionan las cosas.

Uno de los grandes protagonistas de este periodo fue Cristóbal Colón, un hombre que desde pequeño rompió los esquemas y salió a conocer el mundo conocido para aquella época. Ya siendo un adulto comenzó a indagar a su alrededor, tenía esas ansias propias de un renacentista por el conocimiento por conocer lo que hay en su entorno; estas ansias lo llevaron a aventurarse sobre aguas desconocidas con el fin de encontrar una nueva ruta hacia India, esta verdadera odisea para la época era una sentencia de muerte, ya que se tenía la concepción de que la tierra era plana, pero ya en épocas antiguas se tenía la noción de que la tierra tenía una forma esférica, según Reyes (S/F) los griegos ya sabían que la tierra no era plana, veían la circunferencia de la tierra por medio de los astros, fue por esta y por muchas otras ideas que Cristóbal Colón propuso lo de la circunferencia de la tierra y se aventuró por la tierra desconocida movido por motivaciones personales y ayudado por varios descubrimientos “científicos” de la época renacentista.

Gracias a la expedición se rompieron los esquemas que en ese entonces estaba instaurado sobre la tierra y Cristóbal Colón describió fenómenos que vio en su travesía que marcaron la pauta científica el los siglos siguientes.

Es por esto que Cristóbal Colón es considerado un hombre renacentista que aunque en vida no reconoció sus logros dejó un gran legado histórico y su hazaña transformó el mundo, renació una nueva concepción en nuestra humanidad y a partir de esto se desarrolló una idea de conocer el mundo, las ansias de exploración propias de la mentalidad renacentista se masificaron y propiciaron que el mundo conocido para ese entonces se expandiera, sin quererlo Colón fue un visionario e inspirador para los exploradores del mundo.

A

A

A

A

A

Eran originales sus ideas cuales eran sus motivaciones

Como se construye la leyenda negra y dorada

Cristobal Coló fue

La duda de si Cristobal Colin fue un hombre renacentista o no lleva

Una serie de adelantos científicos en aquella época propiciaron que Cristobal Colón

Las expediciones de Colon y Magallanes rompieron el esquema que en ese momento existía de que la tierra era plana

En la antigüedad los griegos ya sabían que la tierra no era plana y según el libro tanto tanto () señala que veían ala circunferencia de la tierra por medio de la sombra de la luna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com