ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Libres


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

sa que sirva para probar algo.

Conceptualmente el documento es todo instrumento, escritura, escrito en que se prueba, confirma, justifica alguna cosa o al menos que se aduce con tal propósito; ampliando todo ello, cuanto consta por escrito o gráficamente.

Miguel Fenelch, en su libro "La prueba en derecho" emite como concepto de documento, como los efectos de prueba, el objeto material en que se inserta una expresión de contenido intelectual por medio de una escritura o de cualesquiera otros signos, imágenes o sonidos. En estricto sentido jurídico penal es cualquier manifestación gráfica de voluntad de un acto o un hecho humano que sea suceptible de producir consecuencias jurídicas contra o a favor de alguna persona.

En general se puede manifestar que documento es toda escritura que incorpora, enseña, expresa, constata; es todo objeto válido para probar un hecho; no solo puede ser escrito sino que en general es todo aquello que de cuenta de un hecho y nos sea idóneo para producir efectos jurídicos en la prueba, en una relación procesal y que tiene como finalidad perpetuar un hecho, un acto, o un pensamiento dentro del proceso satisfaciendo interrogantes; Cuando?, cómo?, dónde se practicó el acto?, ante quién se lo practicó?, etc.

1.2.- Elementos que integran el documento

Es fundamental considerar lo expresado tanto en nuestra ley procesal civil como penal, ya que en el Art. 173 del Código de Procedimiento Penal, se denominan partes esenciales del instrumento sin mencionar que se tr

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos81/valor-probatorio-documentos-privados-firma/valor-probatorio-documentos-privados-firma2.shtml#ixzz3Zp1fFgIs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com