ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espasmo De Acomodación


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Espasmo de acomodación espasmo de los músculos ciliares que produce un exceso de acomodación para los objetos cercanos.

El espasmo de acomodación es una entidad frecuentemente sub-diagnosticada e inclusive muchas veces mal diagnosticada, al confundirse fácilmente con miopía y como consecuencia produce una falsa ambliopía.

INTRODUCCIÓN

El estudio y seguimiento de un caso clínico con dificultades en el diagnostico, al ser catalogado como ambliope profundo cuando en realidad presentaba un severo espasmo de acomodación eliminado con el tratamiento, lleva al cuestionamiento acerca de que tan establecido está el reflejo de fijación a los 9 años de edad, si inicialmente presento solo una baja visión periódica denominada pseudoambliopia por espasmo acomodativo.

FUNDAMENTOS DEL ESPASMO DE ACOMODACIÓN

El espasmo de acomodación fue descrito inicialmente por Von Grafee en 1956, donde el tono macular ciliar esta aumentado y por lo tanto hay un esfuerzo de acomodación constante. Es en general una condición donde hay una expresión excesiva del sistema parasimpático.

Al hablar se síntomas la visión no esta seriamente disminuida a menos que la condición sea muy marcada.

La agudeza visual de lejos esta afectada por la pseudomiopia y la próxima conservada. También puede reportar macropsias y algún tipo de astenopia acomodativa especialmente en el trabajo de visión próxima donde subjetivamente casi todos los síntomas están presentes.

El diagnostico debe sospecharse cuando las pruebas objetivas y subjetivas sean variables, cuando el rango de acomodación es normal para la edad del paciente. La base esencial en el diagnostico se establece cuando existe una diferencia en la refracción con y sin ciclopejía fuerte mayor a una dioptría (que es la del músculo ciliar ).

ETIOLOGÍA Y TRATAMIENTO

Los tipos de espasmo de acomodación etiológicamente se dividen en 2 categorías, según Duke - Elder:

a. Espasmo funcional: Es esencialmente una respuesta de fatiga a un esfuerzo excesivo de acomodación por una sobreacción de los músculos ciliares. La reacción es usualmente precipitada ya sea por sobre carga de trabajo en visión próxima con malas condiciones o anomalías ópticas o musculares que producen una visión deficiente, o también por antecedentes físicos o mentales favorables para el desarrollo de irregularidades funcionales.

El tratamiento de este espasmo deberá ser dirigido a eliminar la causa que lo estime, con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo y usar la corrección óptica adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com