ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Resultados


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES?

Se creó el 3 de enero de 1990.

Es un contrato adquirido por dos partes por medio del cual una institución de fianzas debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (fiador), se compromete a cumplir una obligación con un tercero (beneficiario) en caso de que el deudor (fiado) no la cumpla, la garantía se logra mediante el cobro de una prima que este último debe pagar y que deberá avalarse. La fianza puede ser contratada por una persona física o moral.

FUNCIONES

1.-La supervisión de solvencia de las instituciones de seguros y fianzas.

2. La autorización de los intermediarios de seguro directo y reaseguro.

3. El apoyo al desarrollo de los sectores asegurador y afianzador.

“Supervisar, de manera eficiente, que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población”

FIANZAS

La fianza es un contrato de naturaleza accesoria, por medio del cual una institución de fianzas debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se compromete con un acreedor a cumplir la obligación de su deudor en caso de que éste no lo haga mediante el cobro de una prima.

TIPOS

• Fianza Administrativa (Respaldan obligaciones de dar, hacer o no hacer entre dos personas físicas y /ó morales)

• Fianza de Crédito (Garantizan operaciones de crédito)

• Fianza de fidelidad (Protección contra empleados deshonestos, delitos patrimoniales en contra de una empresa)

• Fianza internacional (Garantizan el cumplimiento de obligaciones de empresas en México o en el extranjero)

• Fianza Judicial (Garantizan el cumplimiento de los deberes y obligaciones o actos de particulares o del sector público dentro de un procedimiento judicial o derivado de resoluciones judiciales.)

SEGUROS

Es el contrato de seguro por el cual, la empresa aseguradora se obliga mediante el cobro de una prima, a resarcir un daño o pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en él. A través de la Póliza se hace constar por escrito el contrato de seguro.

La protección que te ofrece cualquier seguro se inicia en el momento en que tienes conocimiento fehaciente de la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com