ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo tiene como objetivo hacerle saber a las personas como poder redactar un párrafo de con una buena estructura y buen estilo. La estructura y el estilo nos ayuda a que en la realización de un párrafo la información este bien redactada y nosotros podamos transmitir lo que en realidad queremos, de una manera fácil, sencilla y un buen argumento.

La estructura es la organización de la información que contienen los enunciados. Ciertos tipos de enunciados tienen estructuras estables, esto quiere decir que la organización de la información que contienen se hace casi siempre de la misma manera.

Se estructuran de forma diferenciada de acuerdo a los diferentes tipos de escritura. En este tipo de escritos la estructura del párrafo soporta la argumentación. Cada párrafo comienza con lo más general y termina con lo más específico para hacer ver, de esa forma. A su vez, cada párrafo se fundamentará en el anterior.

Hay que expresar con nuestras palabras lo que dice el texto: Se trata de resumir las ideas que antes hemos señalado en la estructura. Es aconsejable no citar el texto, ni tratar de repetir sus palabras o, incluso, el estilo.

El estilo se manifiesta en la manera personal en que cada hablante crea sus textos, es el factor más personal del discurso. Sin embargo, aunque el estilo tiene un alto grado de subjetividad (es decir que varía de acuerdo a cada persona), también suele ser relativamente estable porque está muy vinculado al tema.

Más precisamente, el estilo es el carácter general que a un escrito dan los pensamientos que contiene, las formas bajo las cuales están presentados, las expresiones que los enuncian, y hasta el modo con que estas se hallan combinadas y coordinadas en sus respectivas cláusulas. Un estilo de párrafo incluye atributos de formato de párrafo y carácter, y se puede aplicar a un párrafo seleccionado o a un intervalo de párrafos. Los estilos de párrafo y de carácter se encuentran en paneles distintos. En ocasiones, estos se denominan estilos de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com