ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Pueden Ayudar A Conseguir Una Vid


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Modelo De Desarrollo Endogeno

Modelo De Desarrollo Endogeno

Ensayos Gratis: Modelo De Desarrollo Endogeno

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.534.000+ documentos.

Enviado por: elisarai 26 octubre 2011

Tags:

Palabras: 6834 | Páginas: 28

Views: 1444

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Modelos de desarrollo y modelos de desarrollo

Venezolano

Las Relaciones de Propiedad de los Medios de Producción.

Las relaciones de propiedad, no se refiere al mero aspecto superficial –lo que es mío, lo que es tuyo, lo que es de ellos- ni siquiera solamente a lo que determina en forma inmediata el nivel de vida, sino que se refiere a las relaciones que determinan la destinación social, el uso y también el no uso de la tierra los recursos naturales, los medios de producción y comunicación y de la distribución de los productos colectivos del trabajo social.

Vivimos en una sociedad en que la producción está altamente socializada. La gran mayoría de los productos industriales son el resultado de una corporación productiva compleja e intensa; incluso una gran parte de la producción agrícola también se apoya en los resultados de esa corporación del sector industrial. Sin embargo, la sociedad de los productores manuales e intelectuales hoy está apartada de cualquier influencia sobre la destinación de su trabajo. Vivimos en efecto en una sociedad en la que las decisiones más importantes dictadas respecto al destino social, al uso y no uso de los medios de producción y a la distribución de los resultados del trabajo socializado están concentradas en muy pocas manos, e incluso se encuentran fuera del alcance de los mecanismos políticos de las instituciones parlamentarias electivas. Esta es la primera dimensión de la relación tan decisiva que mantienen los trabajadores con los medios de producción.

Relación Privada:

La propiedad privada expresa relaciones de dominio y subordinación, pues los dueños de los medios de producción tienen la posibilidad de explotar a los hombres carentes de propiedad. A lo largo de su desarrollo ascendente, las relaciones de producción basadas en la explotación del trabajo aparecen bajo las formas esclavista, feudal y capitalista.

La relación de cada colectivo de trabajo, fábrica, taller, finca, con los medios de producción con

Leer Ensayo Completo Suscríbase

los cuales los trabajadores de este colectivo de trabajo realizan su trabajo concreto. Hoy en día, estos son propiedad privada de empresas, de grupos industriales, de latifundistas y de accionistas.

El trabajo social acumulado se presenta como propiedad del capital y, por lo tanto, como una fuerza ajena a los trabajadores. La relación que los trabajadores sostienen con los medios de producción consiste en ser explotados como asalariados del capital y es esa relación la que se tiene que romper.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com