ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Pueden Ayudar A Conseguir Una Vid


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Mejoramiento de Desempeño Académico 2013 : Decreto 1290 de 2010 y SIE artículo27,pag,94,95

Profesor (a) Mercedes Alvarez Fuentes Asignatura CIENCIAS SOCIALES

Estudiante Curso 8-1, 8-2 Sede A Fecha Asignación Nov.2 7-2013

Competencias y Desempeños que se deben desarrollar a través del presente plan

ESTANDAR: RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS CULTURAS

Competencia: Explico las principales características de algunas revoluciones de los siglos XVIII y XIX (Revolución Industrial, Revolución Francesa, Revoluciones de Independencia en América).

Explico la influencia de estas revoluciones en algunos procesos sociales, políticos y económicos posteriores en Colombia y América Latina.

Analizo algunas de las condiciones sociales, económicas y políticas que dieron origen a los procesos de independencia de los pueblos americanos.

Explico algunos de los grandes cambios sociales que se dieron en Colombia durante el siglo XIX

ESTANDAR: RELACIONES ETICO-POLITICAS

Competencias: Comparo los mecanismos de participación ciudadana contemplados en las constituciones políticas de 1886 y 1991 y evalúo su aplicabilidad.

Identifico y explico algunos de los principales procesos políticos del siglo XIX en Colombia

ESTANDAR: RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES

Explico la manera como el medio ambiente influye en el tipo de organización social y económica que se da en las regiones de Colombia.

EJES ARTICULADORES

Relaciones espaciales y ambientales, campo-ciudad, características de los grupos humanos a partir de la apropiación y ocupación del espacio

ASPECTOS ANALITICOS: ¿Cuáles son las principales relaciones (económicas, políticas, sociales) entre el campo y la ciudad?

¿Qué es el Estado , cuáles son sus elementos principales?

¡Cómo podemos caracterizar al Estado Colombiano a partir de la delimitación del territorio? Análisis crítico del Art. 101 de la Constitución, (mapa con los elementos)

NIVELES DE DESEMPEÑO

Identifico las relaciones existentes entre el medio ambiente y la organización social y económica del Estado

Analizo, comprendo y valoro los elementos que determinan la formación de los Estados

Explica el tipo de Estado que es Colombia

Relaciona los cinco accidentes geográficos que determinan la distribución y administración del territorio con las perspectivas de desarrollo de las regiones

Actividades que se deben desarrollar Observaciones sobre presentación, sustentación, plazo y fecha

FASE UNO . AUTOEVALUACION

ACTIVIDADES QUE SE DEBEN DESARROLLAR

FASE 1. AUTOEVALUACION

La autoevaluación es la estrategia por excelencia para educar en la responsabilidad y para aprender a valorar, criticar y a reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje individual realizado en el año escolar.

Como primera medida es importante que usted tome conciencia de los aspectos que le llevaron a tener dificultades en la asignatura; responder a las siguientes preguntas le facilitará este proceso:

1. ¿Participó activamente en las clases opinando sobre el tema, preguntando cuando se presentaron dudas, realizando satisfactoriamente el trabajo propuesto por la docente? Si___ No___ Por qué?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿Cumplió con todas las tareas propuestas por la docente para ser realizadas en casa reforzando lo visto en clase? Si___ No___ Por qué?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. ¿Estudió en casa preparándose para las evaluaciones programadas por la docente? Si___ No___ Por qué?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. ¿Considera usted que su actitud tanto en casa como en clase, afectó su proceso de aprendizaje?

Si___ No___ Por qué?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com