ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio en manejo de arvense


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Tomado de: www.sciencedirect.com

Revista de la Sociedad de Ciencias Agrícolas de Arabia (2015) 14, 178-181

Efectos de los cultivos de cobertura y manejo de malezas en maíz. la Sociedad Arabia de Ciencias Agrícolas , Volumen 14 , número 2, junio de 2015, páginas 178 a 181.

Autores: Farhood Yeganehpoor , Saeed Zehtab Salmasi , Ghassem Abedi , Farideh Samadiyan , Vahid Beyginiya

Estudios más relevantes sobre el efecto de cobertura y manejo de arvenses en maíz.

En el presente estudio se realizaron métodos para remplazar herbicidas y la labranza convencional, aplicando cobertura vegetal en compañía de cultivo de maíz, siendo como factor importante para la agricultura sostenible. Con el fin de determinar el mejor cultivo de cobertura asociado al maíz para el control de los arvenses y el efecto que ocasionan estos en el rendimiento del maíz. Se realizo un experimento factorial basado en el diseño RCB con tres repeticiones.

Los tratamientos de este experimento incluye cultivos de compañía (clo-VER, veza vellosa, albahaca y eneldo) como primer factor y el tiempo de sembrar la cubierta y planta medicinal (siembra sincrónica con el maíz y la siembra de 15 días después de la siembra de maíz). Los resultados mostraron que el peso oído, longitud de mazorca, peso de las hojas, longitud de grano y rendimiento fueron influenciados significativamente por los cultivos de compañía y fecha de siembra. Considerando que, la biomasa de malezas fue influenciado por el tipo de cultivo cubierta. interacción fecha de siembra. Además, los resultados indicaron que el aumento de la biomasa de malezas resultó en una reducción lineal del rendimiento de grano. El mayor peso de la oreja, la longitud de la oreja, el peso de la hoja, la longitud del grano y el rendimiento se obtuvieron para el cultivo de trébol con maíz. Cultivo sincrónico de cultivos asociados con maíz tuvieron mayor longitud del grano y el rendimiento en comparación con el cultivo de 15 días después del maíz. La biomasa de malezas más baja se registró para el cultivo simultáneo de maíz con el trébol debido a un crecimiento rápido y de alta potencia competitiva de trébol en la etapa temprana de crecimiento.

Esto nos indica que los cultivos de cobertura pueden prevenir el desarrollo de la población de malezas, control de la enfermedad del suelo, enriquecimiento del suelo a través de la fijación de nitrógeno en el suelo, mejorar la estructura del suelo, impidiendo la absorción de nitrógeno y aumentar materia orgánica del suelo. Utilizando una leguminosa de cubierta, como la veza común, puede suministrar la mayor parte de N que requiere el maíz para su máximo rendimiento. Además, veza puede mejorar la calidad del agua en el suelo en comparación con el barbecho desnudo, reduciendo la erosión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com