ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Juridicos Argumentacion Juridica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes: Nelson Vasquez; Belkis Cabello; Zulay Perozo; Ismenia Monsalve; Mariluz RojaIntegrantes: Nelson Vasquez; Belkis Cabello; Zulay Perozo; Ismenia Monsalve; Mariluz Rojas; Dionny Chacin; Juana Teran; Morela Mayela Argotte; Rosa Rivera;s; Dionny Chacin; Juana Teran; Morela Mayela Argotte; Rosa Rivera;LA TEORÍA DE LA COYUNTURA DESDE UN ENFOQUE MARXISTA.

Análisis Marxista de coyuntura una interpretación de la realidad social construida a partir de los insumos diagnósticos que aporta la metodología de Investigación Acción Participante desde la perspectiva y con la participación de la comunidad seleccionada durante el acercamiento e inserción comunitarios del primer año.

Este eje integral e integrador parte de articular elementos teóricos sobre Teoría Social del Conflicto y aspectos metodológicos sobre el Método de Análisis de Coyuntura, aplicado a situaciones y problemas comunitarios. Se pretende realizar un estudio epistemológico del análisis de coyuntura, así como de los elementos conceptuales sobre las diferentes teorías sobre el conflicto social y el Derecho para su resolución. Todo esto con el fin de tener un diagnóstico sobre los grupos sociales que participan y las razones que originan el conflicto social venezolano en las comunidades que forman parte de nuestros entornos locales para establecer planes de acción que permitan su solución por medio de la utilización de medios alternativos de resolución de conflictos.

De esta manera, dentro de esta unidad curricular se partirá del conocimiento que se posee de las realidades socio-jurídicas de las comunidades en las cuales se desarrolla la interacción para la acción, esto permitirá continuar integrando lo jurídico y lo social, y estudiar la teoría social del conflicto a través de la práctica socio-comunitaria, donde se trate de diagnosticar los problemas coyunturales y las situaciones conflictivas de las comunidades por medio de la aplicación del método de análisis de coyuntura.

Bajo la metodología de Análisis Marxista de Coyuntura se propone una distinta interpretación de la realidad social y sus procesos de constitución, esta perspectiva de investigación pretende establecer la participación de la comunidad en el análisis de su realidad, con el objeto de promover la transformación social para el beneficio de los actores participantes de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com