ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del libro Ética para Amador, de Fernando Savater

Ten confianza en ti mismo.

Debes creer en ti, en tu potencial, en tus talentos y capacidades. La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. Puestas dos personas a realizar una misma tarea, si todos los demás factores son iguales, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma. Esto se aplica a todo tipo de tarea, desde la más simple a la más compleja. Te darás cuenta de la importancia de esta afirmación cuando te percates de que la tarea más compleja que tenemos que realizar es justamente vivir.

Libertad es decidir, pero también darte cuenta de qué estás decidiendo.

Libertad es poder decir “sí” o “no”; lo hago o no lo hago, digan lo que digan, o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero; libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.

La libertad es la posibilidad que tenemos de decidir por nosotros mismos cómo actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. El que es libre elige, entre determinadas opciones, la o las que le parecen mejores o más convenientes, tanto para su bienestar como para el de los demás o el de la sociedad en general. Las personas libres piensan muy bien lo que van a hacer antes de decidirse a actuar de una u otra manera, pues saben que la libertad no es sinónimo de hacer "lo que se nos dé la gana", y que la mayoría de nuestros actos tienen consecuencias buenas o malas según el grado de responsabilidad con el que actuemos.

Responsabilidad es saber que cada uno de mis actos me va construyendo, me va definiendo, me va inventando.

Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones; es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

La responsabilidad es una obligación, legal o moral, de cumplir con lo que se ha comprometido; es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, ya que implica esfuerzo y sobre todo una constancia que marque la pauta de que existe este valor.

Todas mis decisiones dejan huella en mí mismo antes de dejarla en el mundo que me rodea.

Por supuesto que sí, ya que las decisiones van forjando el carácter de cada persona, pero esto viene de los principios adquiridos en el seno materno que cada sociedad afronta de acuerdo a sus leyes que forman a la sociedad para convivir o satisfacer a estas las cuales son indispensables para que estas prosperen tanto el individuo como la sociedades a que pertenezca.

Me es muy interesante el saber cómo uno puede obtener tantos conocimientos por medio de las páginas de un libro, y como este muchas veces puede cambiar tu opinión o punto de vista cierto a muchas cosas.

Ten confianza en ti mismo.

La confianza es un elemento muy importante en el ser humano, es el ingrediente clave por así decirlo para que una persona realice lo que quizás pensó no podría concretar. Una persona que tiene confianza en si mismo, es una persona que refleja seguridad y gracias a ello es posible que se le abran muchos caminos. El ser humano tiene la capacidad de confiar en el mismo, pero por lo tanto esa confianza debe de estar bien canalizada para no orillarla a transformase en la persona misma en confiada de mas, confiar tanto en uno mismo que muchas veces no resulta nada bueno, hay que usar la razón para desarrollar la confianza correctamente. Se debe de tener muy en claro que la mejor solución para un problema es “tener confianza en ti mismo” siempre.

Libertad es decidir, pero también darte cuenta de qué estás decidiendo.

Todo ser humano nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com