ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Auditoria


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DE LA UDITORIA

La palabra Auditoria posee una etimología latina del verbo “audire” que significa oír; su significación es obvia: los primeros auditores que analizaban las rendiciones de cuentas de los administradores de fondos británicos, se limitaban a oír las explicaciones orales de dichos funcionario.

Técnicamente se ha definido a la auditoria, como un control selectivo efectuado por un grupo independiente del sistema a auditar, con el objetivo de obtener información suficiente para evaluar el funcionamiento del sistema bajo análisis.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AUDITORIA.

La función de auditar cuentas, es verdaderamente muy antigua en la historia de la humanidad, se atribuye el origen de esta profesión a la civilización sumeria, alrededor de los años 2600 AC los escribas sumerios preparaban listas sintéticas de las transacciones que eran luego confrontadas contra las listas originales redactadas por otros individuos realizando puntos, tildes y círculos al lado de los números de las listas confrontadas.

Practicas parecidas del control de registros y asientos por una tercera persona han sido comprobadas por los arqueólogos en las civilizaciones egipcias, persa y hebrea, respecto de las partidas de granos y otras mercancías valiosas depositadas. También griegos y romanos se preocupaban por la auditoria de las finanzas públicas o de los fondos del erario.

En la edad media, ciudades italianas, nombraron revisores oficiales, para controlar los registros y libros de cuentas llevados por terceras personas.

Pese a estos antecedentes, la primera referencia concreta al vocablo auditor se remonta al año 1285 cuando en Inglaterra el rey Eduardo I ordeno que todos los magistrados, y recaudadores de fondos debían llevar cuentas perfectamente ordenados en sus tareas y gestiones.

Los auditores debían denunciar a los defraudadores, conduciéndoles a la prisión más próxima.

La primera asociaci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ón de auditores se creó en 1581 en la ciudad de Venecia, bajo el nombre de “COLLGIO DEI RAXONATI”.

El primer tribunal de cuenta se creó en Francia en el año 1,640, por iniciativa del célebre ministro Colbert.

Pero al auge de la auditoria fue muy posterior y se dio luego de la invención de la locomotora y el desarrollo de los ferrocarriles; en Inglaterra fue sancionado la “Railway Companies Consolidtion Atc”, que obligaba a la verificación anual de los balances de las empresas ferroviarias, lo que llevo a la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com