ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación del final de El Amor en Tiempos de Colera


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA

EXPLICACION DEL FINAL DEL LIBRO

Florentino era telegrafista, un hombre que usaba lentes porque padecía miopía y estreñimiento crónico, usaba vestimenta muy sombría. También le encantaba escribir, y leer poemas de amor, estaba locamente enamorado de Fermina Daza una hermosa muje de ojos almendrados, con pelo largo color miel y siempre peinada con una sola trenza, esposa del médico Juvenal Urbino. En su juventud vivió un inocente romance con Florentino Ariza. Le gustaban mucho los animales y las flores. Tenía el don de reconocer el olor de cada persona en cualquier lugar. Tenía un carácter vivo, siempre toda una dama, como decía su padre Lorenzo Daza quien se la llevo lejos cuando se entero del romance que mantenia con un un simple telegrafista, Florentino Gaza. En su juventud, Florentino Ariza, le prometió su fidelidad cuando era joven; también había prometido mantenerse virgen para Fermina Daza, pero no lo logró: en el buque donde iba lo sedujeron; al regresar a casa, su mamá cuyo nombre era Tránsito Ariza, recibió a una vecina que había perdido la casa le ofrece la pieza de Florentino; en el pueblo conocían a la señora como La Viuda de Nazaret, y de ella trata de enamorarse Florentino para poder olvidar a Fermina.

Al morir el marido de Fermina, (un día de Pentecostes, en el que la vejez ya se había asentado en los personajes, Juvenal, al intentar rescatar a su loro que estaba atrapado en un árbol, muere al caer desde una escalera.), en pleno final del entierro se acerca a ella y le vuelve a decir  su juramento de fidelidad, su amor de tantos años y se pone a su disposición. Ante esta declaración en un momento no adecuado, con su marido acabado de enterrar, Fermina le pide a Florentino Ariza, muy furiosa, que se vaya y le dice que no lo quiere ver nunca más en su vida. Florentino, aunque se fue de la residencia de Fermina Gaza, a causa del amor que le tenia a Fermina, no se acobardó y empieza a enviarle hasta 131 cartas, para volver a tomar confianza y poder volver a conquistarla para de una vez por todas, poder estar con ella.

 Pasado un tiempo de la muerte de Juvenal, Florentino retoma el carteo con Fermina, que al principio se muestra reticente. Pero al celebrar un año de la muerte de Juvenal, Florentino acude a la misa y Fermina le saluda con gran énfasis, hecho que Florentino toma como una esperanza. Así pues, pasados unos días, se presenta en casa de Fermina, hecho que se va a convertir en costumbre y que Fermina va a agradecer.  Florentino logró vencer la resistencia de Fermina, quien accede a verlo en su casa. Toda esta situación sucede cuando ya los personajes tenian una edad avanzada.

 Las visitas se hacen más frecuentes y así pasan los días y los meses, hasta que Fermina es convencida para hacer un viaje por el río Magdalena en uno de los barcos de la Compañía marítima de Florentino, con el afán de que termine de reponerse del luto. Florentino la acompaña en ese viaje y es en ese barco llamado la Nueva Fidelidad, en un camarote que Florentino siempre pensó sería para ellos dos, cuando al fin Fermina se rinde en los brazos de Florentino Ariza después de esperar a Fermina Daza por 53 años, 7 meses y 11 días al que considera es el amor de su vida se embarcan en un viaje a mar abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com