ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANKENSTEIN (MARY SHELLY)


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

FRANKENSTEIN (MARY SHELLY)

Este libro comienza con la narración de las cartas que le enviaba el capitán Walton a su hermana .en estas cartas el le relata todos los acontecimientos que le pasaban día a día .En una de las cartas que le manda le menciona que vieron a una extraña figura en la nieve pero no se podía observar bien por la neblina que había y que trataron de seguirle con la vista pero se movió con gran rapidez y en poco tiempo desapareció.

En seguida de esto se encontraron con un hombre casi congelado por lo cual lo suben a bordo y le dan cuidados ya que su estado de salud era muy delicado. Al poco tiempo el capitán walton se empieza a encariñar con Víctor Frankenstein a lo cual Víctor le agradece con una muestra de confianza y es aquí donde le empieza a contar tan cruel tragedia.

Víctor comienza a contarle que desde que el era pequeño mostraba un gran interés por la ciencia .Ya cuando es adulto con la muerte de su madre decide irse Ingolstadt a seguir con sus estudios e investigaciones ,el despierta un gran interés sobre la anotomía de los animales y los seres humanos por lo cual el empieza a estudiar estos mas a fondo y pasa varias noches en el panteón. Con esto el adquiere gran conocimiento y crea un ser vivo con cadáveres , pudo hacer realidad lo que el quería. Cuando la bestia cobra vida victor impresionado por tal fealdad que mostraba aquella creatura deja a un lado toda la ciencia y las investigaciones ya que le cuso gran impresión y esto lo puso muy mal ,afortunadamente se encuentra a su amigo Henry clerval el cual lo consoló de inmediato y le da noticias de su familia .

Tiempo después recibe una carta de su papa con la terrible noticia de que su hermano William , el más pequeño de todos ,lo habían asesinado, Víctor devastado trata de ir lo más pronto posible aunque esto no se le hacía fácil ya que había permanecido 6 años lejos de sus seres queridos. En una de sus paradas que hace para llegar a ginebra da un recorrido por el bosque ya que no podía conciliar el sueño y ve a una creatura trepando por las montañas con gran rapidez lo cual a el se le hizo muy extraño por lo que ningún ser humano puede hacerlo y en seguida pensó en la abominable bestia.

Cuando llega a casa todos culpaban a justine del asesinato de William . Elizabeth y Víctor sabían que Justine no había podido cometer ese asesinato y además Víctor ya se imaginaba quién habría podido ser. Víctor para despejarse viajó a los Alpes donde se encontró con su creación que comenzó a contarle la historia de su corta y dura existencia. El monstruo le contó que fue rechazado por todas las personas que encontró a su paso y se vengó de la sociedad con el asesinato de William. Así que el monstruo le pidió a Víctor que creara una hembra para él y de esta manera podría ser feliz y vivir con alguien que lo comprendiera. Víctor rechazó la propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com