ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabio Maximo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

La Reyecía Etrusca

Rómulo fue el primer romano, llegó al reinado tras asesinar a su hermano gemelo, Remo. Estos eran hijos de la sobrina del rey de Alba y de Marte. A causa de, fueron lanzados por su tío-abuelo al río Tíber, ya que este tenía miedo de que los gemelos lo despojaran de su cargo algún día. En cuanto a su tiempo como rey, Rómulo se enfocó en la expansión de Roma. Sirva de ejemplo el “asilo” del bosque sagrado creado para adquirir más ciudadanos, todo aquel que entrara a dicho bosque era dado como ciudadano de Roma. El grueso de estos refugiados fueron hombres criminales.

Debido a que la mayoría de sus ciudadanos eran hombres Rómulo se dio la tarea de buscar mujeres, para esto acudió a sus vecinos sabinos y latinos. Estos se negaron ya que no querían que sus hijas estuvieran con criminales. Como resultado se da el rapto de las hijas de los vecinos sabinos y latinos de Roma para asegurar el futuro y la expansión de la civilización romana. Los sabinos y los latinos acudieron a Tito Tacio, el rey de su nación, este se fue a guerra contra los romanos. Las sabinas raptadas asistieron a la batalla para defender a sus maridos porque prefirieron ser casadas a estar solas. Rómulo reinó junto a Tito Tacio por un tiempo, este no tardó mucho en morir lo que probablemente evitó más batallas. También incorporó jefes de familia como sus consejeros. Rómulo fue un rey guerrero que se propuso la expansión y ciudadanía romana.

Después de Rómulo asciende Numa como sucesor. Numa era un viejo Sabino pacífico, este era aconsejado por una ninfa que le enseñaba sus proverbios religiosos. Durante su reinado se destacó en la religión, luego de su muerte Roma fue un pueblo refinado, religioso y disciplinado, todo lo contrario a como comenzó bajo el mando de Rómulo. Su sucesor fue un latino llamado Tulio Hostilio, otro rey guerrero quien le declaró la guerra a Alba. Es aquí cuando se da la batalla entre los Curiacios y los Horacios. Anco Marcio, el rey medio etrusco, sucede a Tulio Hostilio.

Finalmente, Lucio Tarquino fue el rey quien brindó énfasis a los comerciantes. Lucio Tarquino fue considerado “medio etrusco” por ser hijo de un griego que emigró a Tarquines y de una mujer etrusca. Tarquino creó leyes para proteger a los comerciantes y sus pequeñas industrias, importó productos griegos, inició el proyecto urbanístico al construir casas de piedra, a pavimentar las plazas y a construir templos. Todas estas aportaciones propulsaron la economía de Roma gradualmente. Debido a su éxito tuvo muchos enemigos es por esto que fue asesinado por los conservadores latinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com