ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO MÁXIMO


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

aptaciones del organismo al ejercicio físico van a suponer un beneficio físico-biológico para el individuo siempre y cuando el ejercicio se realice en condiciones adecuadas. Sin un control o tutela por profesionales preparados (monitores, preparadores físicos, entrenadores, médicos…), el ejercicio físico puede ser perjudicial para el organismo y producir lesiones del aparato locomotor u otras alteraciones que puedan poner en riesgo la vida del deportista.

Este efecto negativo del ejercicio físico será consecuencia en algunos casos de un esfuerzo excesivo y desproporcionado al nivel de la preparación física, ó a una deficiente técnica en la realización del gesto deportivo. En otras ocasiones la causa del problema serán las imprudencias que se cometen en algunos deportes de riesgo por el medio en el que se desarrollan (montañismo, actividades subacuáticas…), o en las características del propio deporte practicado (deportes de combate: boxeo, judo, lucha; deportes con contacto físico: rugby, baloncesto

EJERCICIO MÁXIMO

Medir tu ritmo cardíaco es una buena manera de controlar la intensidad de tu ejercicio y asegurarte de que te estás ejercitando de manera segura. Tu ritmo cardíaco máximo depende de tu edad y nivel de condición física. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades definen el ejercicio vigoroso como el 70 a 85 por ciento de tu máximo ritmo cardíaco. La Clínica Cleveland recomienda no exceder el 85 por ciento, ya que esto causaría problemas cardiovasculares y riesgo añadido de lesión. Sin embargo, si no tienes problemas de salud, ejercitarte a mayor intensidad por impulsos cortos durante entrenamiento por intervalos puede ser una manera efectiva para mejorar tu nivel de condición física.

Calcular el ritmo cardíaco máximo y objetivo

La mejor manera de determinar tu ritmo cardíaco máximo son las pruebas clínicas, usualmente usando una caminadora. Sin embargo, puedes estimarlo restándole tu edad a 220; algunos expertos recomiendan que las mujeres usen un número inicial de 226. Por ejemplo, el ritmo cardíaco máximo de un hombre de 40 años será aproximadamente 180. Tu ritmo cardíaco objetivo para el ejercicio vigoroso debería ser de 70 a 85 por ciento de este número, o 126 a 153 latidos por minuto. Cuando te ejercites, detente ocasionalmente y revisa tu pulso para determinar si estás ejercitándote en tu zona objetivo. Alternativamente, usa un monitor de ritmo cardíaco. Tu pulso debería regresar a su ritmo de descanso unos 10 minutos después de que hayas terminado de ejercitarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com