ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasmas La Ciudad De Cristal


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

El hombre tras el espejo de la calle naranja

Azul que investiga a un hombre llamado Negro el cual vive en un apartamento de la calle Naranja . Azul escribe y envía sus informes a Blanco, que es el hombre que le pide que haga el trabajo, quién le envía cheques a cambio. Azul comienza a verle una segunda visión a este caso ya que la aburrida vida de el hombre que vive en frente lo lleva a olvidarse de su antigua vida y explorar una nueva.

La idea que voy a defender en este ensayo es que en la novela existirían definitivamente 2 fantasmas. Azul que con el tiempo a desaparecido como persona lo único que tiene es su reflejo y Negro que vendría siendo el reflejo de Azul. La fascinación por llevar una observación de este seria la respuesta por parte de Azul a descubrir su propia identidad.

Para respaldar mi hipótesis expondré los siguientes argumentos:

En primer lugar el hecho de que ambos estén frente a frente en edificios gemelos uno a cada lado como si la calle fuera una separación con un espejo en medio, da una sensación mayor de que se intenta representar a Negro como un reflejo de Azul, no solo en este sentido se da lo que llamamos reflejo, sino que también en el ámbito psicológico ,el hecho de que Azul alla estado tanto tiempo analizando a este hombre lo llevó a sentir la sensación de estar viéndose a si mismo, por lo tanto una investigación sobre Negro implicaba para Azul una investigación sobre el mismo lo que lo llevaba a un descubrimiento de su persona, Azul para llegar a entender algún actuar de Negro llega a adentrarse en sus pensamientos , aquí nos podemos dar cuenta de que en cierto sentido ambos personajes son idénticos.

“Por que mientras espía a Negro al otro lado de la calle es como si Azul estuviera mirándose al espejo, y en lugar de simplemente observar a otro, descubre que también se esta observando a si mismo” (pag 158)

En segundo lugar otra de las forma que se puede demostrar que Azul se ha ido convirtiendo en un fantasma es en la forma en que se encierra en esa habitación de la calle naranja para observar a Negro , sin dar ninguna señal de vida a la sociedad, empieza a sentir lo que es la soledad, esto, y la investigación de Negro le enseñan a que tiene bastante tiempo en la vida como para fijarse en los detalles y en su vida interior.

“Por primera vez en su vida le parece que le han dejado a solas consigo mismo, sin nada que agarrarse, nada que le permita distinguir un momento del siguiente. Nunca ha pensado mucho en su mundo interior, y aunque siempre a sabido que a estaba allí , ha sido un territorio desconocido, inexplorado y por tanto oscuro, para si mismo (pag 158)

En tercer lugar queda claro que el reflejo que se puede interpretar es claro, debido a que cuando Azul empieza a salir de su habitación sabe que Negro estará en la misma situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com