ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiero el caso tarzan


Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

El Caso de Tarzán

Hechos

 Jane está en manos de una tribu caníbal, que amenaza con comérsela hoy mismo

 Tarzán quiere rescatarla sana y salva

 La tribu la tiene presa al otro lado del río

 El río es caudaloso. Tiene 300 mts de ancho y está lleno de cocodrilos

 Existen varias formas de cruzar el río

1. Hay un puente colgante, bastante inestable, del cual es fácil caerse si no se tiene gran destreza. El cruce es gratis y puede hacerse en cualquier momento. Hacer el cruce por esta vía tomará unos quince minutos, pero durante el cruce Tarzán estará muy expuesto a ataques de la tribu enemiga, la cual trata de mantener el control del puente a toda hora. La capacidad de carga es limitada a 100 kilos.

2. Hay una balsa pequeña algo frágil, que a veces es volcada por los cocodrilos. La tarifa por usarla es muy baja, solamente un dólar en cada dirección. Por la ubicación de la balsa es fácil cruzar sin que la tribu enemiga lo note. Capacidad de carga 200 kilos.

3. Hay un bote muy cómodo que hace la travesía cada hora. Es seguro, tiene suficiente defensa contra los ataques de la tribu, pero es costoso. La tarifa es de $50 por viaje en cada dirección. El viaje dura pocos minutos. Capacidad de carga 1000 kilos.

4. Diez kilómetros aguas arriba de donde está Tarzán hay un puente moderno que puede cruzarse a pie, y es totalmente seguro. Para llegar a él desde el sitio donde está Tarzán debe ir por un pequeño sendero de la selva o a través de la selva. De todas maneras tendrá que atravesar una zona habitada por caníbales, muy peligrosos. El tiempo estimado de viaje para alguien como Tarzán es de una hora por el sendero y de cuarenta minutos por la selva. Capacidad de carga 15,000 kilos.

5. Existe la posibilidad de amarrar una liana a un árbol muy alto en la ribera del río y tratar de lanzarse desde este lado como en un columpio. Probablemente le tomará a Tarzán unas cuatro horas trenzar la liana suficientemente larga y fuerte para sostenerlo a él y luego amarrarla bien a lo alto del árbol. Él cree que es seguro que podrá pasar al otro lado usando este método y que después de amarrar la liana, lo hará en cosa de pocos minutos, sin riesgo alguno para él, pues está entrenado para ese tipo de viaje. Capacidad de carga = 1000 kilos.

6. Finalmente podría tratar de cruzar a nado. Debido a los cocodrilos ésta es una opción muy peligrosa: Tarzán calcula que existe solo un 50% de probabilidades de pasar con vida al otro lado. Le tomaría, si tiene éxito, unos quince minutos cruzar el río a nado. Capacidad de carga = el peso de Tarzán.

 ¿Qué debe hacer Tarzán? ¿Por qué?

Solución del Caso

Tomar la opción 5, ya que es una de sus habilidades colgarse de las dianas y sería lo más seguro para los 2 ya que es una de las fortalezas que controla muy bien Tarzán y es en la que corre menos riesgo de todas las opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com