ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Hipotesis


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Formulación de la Hipótesis

Hipótesis

Las PYMES han tenido en México un impacto económico importante en el PIB anual y el nivel de empleabilidad en México (2008-2011)

Identificación y Operacionalización de las Variables

Para llevar a cabo la operacionalizaciòn de las variables usaremos el cuadro de operacionalizaciòn de variables, pero debemos definir cuales son los conceptos de las variables, que para efecto de esta investigación son:

Impacto Económico: Son todo el conjunto de consecuencias generadas por variables microeconómicas (Oferta, Demanda, etc.) y macroeconómicas (PIB, PNN, PNB, Tasa de Empleo, Inflación, Devaluación, etc.) que pueden generar superávit o déficit dentro de la economía de un país.

Y otro concepto es del Banco de México, el cual menciona que:

PIB: Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas. (Banco de México, 2009)

Y finalmente la ultima variable la cual nos ayudara a desarrollar la hipótesis y la operacionalización de las variables es la de Empleo y la defunción es:

El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. (Definición ABC, 2010)

El primer concepto se define como nuestra variable dependiente, y las demás definiciones formaran parte de nuestras variables independientes.

Para manejar de forma más sencilla es por medio del cuadro de operacionalización de las variables:

Variable Definición Conceptual Dimensión Indicador

Impacto Económico Impacto Económico: Son todo el conjunto de consecuencias generadas por variables microeconómicas (Oferta, Demanda, etc.) y macroeconómicas (PIB, PNN, PNB, Tasa de Empleo, Inflación, Devaluación, etc.) que pueden generar superávit o déficit dentro de la economía de un país.

Para llevar a cabo la operacionalización de las variables tomaremos 2 dimensiones dentro de la definición las cuales son 2 variables macroeconómicas, llamadas:

- Tasa de Empleo (D1)

- PIB (D2)

Los indicadores son los datos obtenidos dentro de la investigación, los cuales son datos estadísticos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com