ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Pregunta de discusión 3 Daniel Cassany


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  3.769 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Pregunta de discusión 3

Escucha el archivo de audio Señales para leer (disponible en Materiales y recursos) y contesta lo siguiente:

3. ¿Qué piensas sobre la analogía que hace Daniel Cassany entre la escritura y las carreteras en su libro La cocina de la escritura?

Participa en el foro de discusión a más tardar el tercer día de la semana.

Profesora y compañeros:

Considerando la analogía que planeta Daniel Casanny en el capítulo titulado “entre la escritura y las carreteras” en su libro La cocina de la escritura, nos ayuda a comprender la importancia que tiene una buena redacción en cualquier texto para el lector o escritor.

Cualquier escrito que lleguemos a plasmar debe de llevar un rumbo, leer es captar lo que el autor plasma en cada una de sus líneas y letras y conforme uno le va dando ese sentido que nos hace seguir, la cohesión, los signos de puntuación y ortográficos, el acervo que maneja, la determinación de lo que se está refiriendo hace que el texto en que nos vamos introduciendo más y más conciba que comprendamos la idea a la que nos quiere llevar.

Esta forma de llevarnos por una carretera de letras y palabras va a significar si el texto se nos hace más fácil de comprender o bien encontramos en una encrucijada en la cual ya no sabremos qué camino tomar o se nos haga más difícil de seguir, por ello, esto pretende corregir al escritor en cualquier texto que deseemos plasmar.

Si bien Daniel Cassany nos hace comprender que escribir es como cocinar, se debe llevar una receta concisa y entendible a nuestros escritos para obtener un producto exquisito de argumentos, comunicación, entendimiento, cohesión e ideas. No solo es tomar todos los ingredientes e introducirlos al horno, pues lo que se pretende al cocinar la escritura es preparar estos para gusto de otros y uno. Consultando un poco más del libro leí que esta receta se puede ir mejorando o hacer varias versiones del mismo, así mismo,  debemos de darle tiempo de reposo para poder identificar qué elementos son los que faltan o sobran.

Aunado a esto (hablando en términos del libro) debemos de identificar nuestra propia cocina de escritura ya sea en nuestra vida profesional, social y familiar, si somos capaces de hacernos entender en lo que queremos expresar al escribir, si somos capaces de adentrarnos y mejorarla cada día en la práctica y considerar la ortografía y la gramática como parte de nuestra receta. Así mismo de tomarnos el tiempo de leer e identificar lo que esta demás o lo que pudiera enriquecerla.

Saludos cordiales.

Audio: Señales para Leer, extraído del apartado de Materiales y Recursos de la plataforma de la ULA. Disponible en http://miportal.ula.edu.mx/vle/pluginfile.php/486054/mod_resource/content/2/COMM208_S3_E_p30_Audio_Cassany_Se%C3%B1ales_Leer.mp3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com