ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro De Discusión - Semana 3


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sirve como medio de transporte público para la zona sur de la Ciudad. Se escogió el color dorado para representar a ésta línea con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

ANTECEDENTES:

Fue en diciembre de 2006 cuando se anunció la posible construcción de una nueva línea del metro para poder atender la demanda de servicio de transporte público al sur de la Ciudad de México.

El 29 de julio de 2007 se aplicó una encuesta denominada Consulta Verde, a través de la cual se preguntó a la población de la Ciudad de México su opinión sobre transporte público; manejo del agua; medio ambiente y definir el trazo de la línea 12 del Metro. La encuesta propuso dos posibles rutas: Iztapalapa - Acoxpa e Iztapalapa - Tláhuac.

El 7 de agosto de 2007 se dieron a conocer los resultados de la encuesta en donde la ruta Iztapalapa - Tláhuac resultó elegida. El 8 de agosto de 2007 se presentó el proyecto de manera oficial ante la población con el nombre de Línea 12: línea dorada, la línea del Bicentenario.

La construcción de este medio de transporte fue llevado a cabo por las empresas ICA, S.A.B. de C.V., Alstom Transport, S.A., Alstom Mexicana, S.A. de C.V. y Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V., quienes firmaron contrato con el Gobierno del Distrito Federal (el cliente) el 17 de junio de 2008.

El proyecto final consideró la construcción de una vía de longitud total de 24,475 km, de los cuales 20,278 km son para el servicio de pasajeros y 4,197 km para servicio de mantenimiento, con vialidad de oriente a poniente.

Desde la presentación oficial (8 de agosto de 2007), por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo, se realizaron diversas modificaciones al proyecto que incluyeron: ruta; cantidad y nombre de estaciones; inicio y terminación de la obra civil; y tipo de construcción:

- Ruta: Inicialmente se anunció la trayectoria siguiente: iniciaría en territorio de la delegación Tláhuac en los terrenos localizados en el predio denominado: Llanos de Tláhuac, ubicado entre la Av. San Rafael Atlixco y la calle Luis Delgado. Se incorporaría a la Av. Tláhuac en dirección poniente. Seguiría por Calzada de la Virgen, las calles Canal Nacional, Cafetales hasta entroncar con el Eje 3 Oriente (Av. Carlota Armero) hasta el cruce con la Calzada Ermita-Iztapalapa. En ese punto giraría hacia el poniente hasta llegar al cruce con la Av. División del Norte, lugar donde viraría hacia el norte hasta el Eje 7 Sur donde viraría nuevamente hacia el poniente hasta la estación Mixcoac.

El proyecto final considera el trazo de la línea a través de la Av. Tláhuac desde la Calzada Ermita-Iztapalapa hasta el predio Llanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com