ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Constitucion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  820 Visitas

FUNCIONES DE LA CONSTUTICION

1. GARANTIA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES: Cuando ya están estipulados los derechos fundamentales, son resistencia ante el poder público.

2. FUNCION CONSTITUTIVA DEL ESTADO: Estas demuestran ante la comunidad internacional como portadores de una constitución propia.

3. FUNCIONES DE ESTABILIZACION: Estas son caracterizadas por tener una permanencia, a su vez otorgan estabilidad al poder público.

4. FUNCION DE RACIONALIZACION: es la permite racionalizar el poder Publio, a través de las funciones del estado (Legislativa, Ejecutiva y Judicial), las cuales garantizan el control en virtud de la prohibición de un solo órganos.

5. FUNCIONES DE LEGITIMACION DEL PODER PUBLICO: estas soportan al poder político lo legitiman, y a su vez configuran el Titulo con base al cual ejercen el poder.

6. FUNCION DE PROPAGAMDA Y EDUCACION POLITICA: estas orientan los diversos campos de acción del grupo social, específicamente en los dirigentes que son los encargados de implantar los cambios en la sociedad

7. FUNCION DE COHESION SOCIAL: representan fenómenos sociales que cumplen un papel similar a las creencias de la religión católica de la iglesia, de esta manera se cumple una función simbólica

8. FUNCION DE BONIFICACION DE ORDENAMIENTO JURIDICO: Regula los distintos campos , y protege el derecho a la propiedad privada y a la igualdad material

9. FUNCION COMO BASE FUNDAMENTADORA DEL SITEMA JURIDICO: Toda aquella estructura normativa tiene su fundamento en la constitución, de la misma manera es ella el principal parámetro de validez judicial.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt