ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones psíquicas superiores.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica De Colombia

Daniel Granados Sanabria, 425339

Vygotsky L. (2012) Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Cap. III métodos de investigación. En obras escogidas III de la colección de machado nuevo aprendizaje. Desarrollo de los procesos psicológicos superiores Madrid: Machado grupo de distribución.

Principalmente el documento quiere mostrarnos y dejar claro cómo se debe realizar un trabajo de investigación, desde este punto de vista podemos dar cuenta que en el proceso de realizar una investigación en primer paso es el de búsqueda de material informativo que nos oriente o nos lleve a lo que queremos, de manera paralela la construcción del método de investigación, con este podemos encontrar los objetivos que tienen relación estrecha para comprender lo que vamos a investigar.

La psicología infantil no sabía enfocar adecuadamente el problema de los procesos superiores, teniendo así como falencia la falta de método de investigación, no teniendo como objetivo claro ¿Qué es lo que se va a estudiar? El encuentro con la parte experimental se desarrolló gracias a la psicofísica y la psicofisiológica, así Wundt con el planteamiento del primer laboratorio experimental en psicología dio mayor importancia a un significado de método auxiliar y no metodológico principal tanto en el papel del estímulo como al papel de la relación en el experimento psicológico.

Este método de investigación se apoya, por tanto, en la tesis fundamental, en la ley psicológica básica, según la cual los procesos psíquicos son reacciones a estimulo, en psicología se ha estudiado toda clase de relaciones según la variedad de los estímulos y reacciones.

En síntesis la psicología ignora la diferencia esencial que pueda darse respecto al método, en la investigación de los procesos y funciones inferiores elementales frente a los procesos y funciones complejos y superiores tras esta larga digresión al margen de nuestra línea argumental, volvemos de nuevo a ella. Podemos considerar que, en lo fundamental, queda claro el principio buscando en nuestra investigación; procuramos definir la formula principal de nuestro método, que es análogo al principio hallado por nosotros de estructura de formas superiores de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com