ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTIAS INDIVIDUALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

GARANTIAS INDIVIDUALES

Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho de disfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales, fundamentales o humanos.

ANTECEDENTES DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

La palabra garantía proviene del latín garante; entre sus acepciones se encuentran “efecto de afianzar lo estipulado” y “cosa que asegura o protege contra algún riesgo o necesidad”. En realidad, las nociones de afianzamiento, aseguramiento y protección son indisociables del concepto de garantías individuales.

Las garantías individuales están contenidas en la constitución nacionalmexicana desde su origen, donde se dedica un espacio a “Losderechos humanos” (constitución de 1857), y es en la constitución de1917 donde se denominan garantías individuales.De tal importancia son las garantías individuales que están contenidasen los primeros veintiocho artículos de nuestra constitución. Y como novan a ser importantes si en ellas se asegura a cada uno de nosotroslos derechos mínimos y establece los límites que debe observar el gobierno para con sus gobernados, es decir, las Leyes y actuaciones de las autoridades deben ser “constitucionales”. Es por esta misma razón que las garantías individuales son irrenunciables y no pueden suspenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com