ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

La GESTION E MPRESARIAL no tiene un origen definido puesto que desde la existencia del hombre, este ha tenido la capacidad de organizarse para llevar a cabo las tareas y actividades cotidianas, acción que llevaba a cabo de manera inconsciente; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de estos comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

Cuando hablamos de GESTION EMPRESARIAL nos referimos a un ambiente al que por lo general, los recursos disponibles escasean y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes formulas para que de esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial; nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera se organiza y gestiona una empresa.

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

GESTION EMPRESARIAL es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, Gerentes, Productores, etc.) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas.

Una optima Gestión no busca solo hacer las cosas mejor lo mas importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la Gestión.

Cuando hablamos de administración nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera se organiza y gestiona una empresa, Gestionar, son tomar en cuenta los.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com