ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA POEMAS AL GATO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

I. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas sobre Oda al gato, de Pablo Neruda.

1. ¿Por qué el poeta afirma: “El gato, / solo el gato / apareció completo / y orgulloso: / nació completamente terminado, / camina solo y sabe lo que quiere”?, ¿Qué ocurre, según el texto, con los demás animales?, ¿Estás de acuerdo con la visión del poeta? ¿Por qué?.

2. ¿Qué quiere comunicar el poeta en los siguientes versos?: “El hombre quiere ser pescado y pájaro, / la serpiente quisiera tener alas, / el perro es un león desorientado, / el ingeniero quiere ser poeta, / la mosca estudia para golondrina, / el poeta trata de imitar la mosca”. ¿Y qué significa que “el gato quiere ser solo gato”? Según esta descripción del poeta sobre el gato y los demás animales, ¿qué preferirías ser tú? ¿Por qué?

3. Une con una línea los siguientes términos: la característica física del gato con la imagen poética a la que el poeta la asocia.

Tamaño Números de oro

Contorno Tigre de salón

Ojos Línea de la proa de una nave

4. ¿Qué características o actitudes de los gatos hacen que el poeta señale: “Yo no conozco al gato”? ¿Por qué realiza esa afirmación?

II. Responde las siguientes preguntas sobre Pussykatten, de Nicanor Parra.

1. ¿Qué significado tiene el siguiente verso: “Todo tenía para él un valor específico”? ¿Se trata de un uso poético del lenguaje o el verso sólo tiene un significado literal?

2. ¿Qué se describe en estos versos? “Que el perro lo olfatee, O que las ratas le muerdan la cola, Son hechos que para él no tienen ninguna importancia”

a) Es un gato que nunca ha disfrutado de la compañía de otros animales.

b) Debido a su vejez ya no responde como antes a situaciones molestas.

3. Lee atentamente la siguiente estrofa del poema: “El espinazo blanco de ceniza / Nos indica que él es un gato / Que se sitúa más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com