ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Las Computadoras


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

1. PRIMERA GENERACION.

BULBOS-TUBOS DE VACIO (1945-1995)

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos o tubos de vacio para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en códigos mediante tarjetas perforadas.

Estas computadoras de bulbos eran muy grandes, generaban más calor que los modelos contemporáneos.

1943. enigma fue utilizada por los alemanes para mandar mensajes codificados a los submarinos, con el propósito de hundir los barcos británicos. Para codificar los mensajes invetaron la Colussus.

El matematico Alan Turing (1972-1954) ayudo a diseñarla; sin embargo, con la terminación de la guerra se detuvo el avance de las computadoras.

1946. Después de varias conversaciones con el doctor Atanasoff, de leer apuntes que describían los principios de la computadora y verla personalmente, Jhon Williams Mauchly (1907-1980) y su colaborador Jhon Presper Eckert jr.(19907-1980) desarrollaron una maquina que calculaba tablas de trayectorias para el ejército estadounidense.

Era una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, terminada en 1946, a la que llamaron ENIAC (ELECTRONIC NUMERICAL INTEGRATOR AND COMPUTER).

La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación, la ENIAC operaba con el sistema decimal.

El proyecto, auspiciado, por el departamento de defensa de E.U. culmino dos años después, cuando se integro a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro Jhon Von Neumann (1903-1957), cuyas ideas resultaron fundamentales para su desarrollo.

Von Neumann, considerado el padre de las computadoras. Publico un artículo acerca del almacenamiento de programas. La primera computadora en usar el citado concepto fue la EDVAC (ELECTRONIC DISCRETE-VARIABLE AUTOMATIC COMPUTER).

1949. EDVAC tenía aproximadamente 4000 bulbos y usaba una memoria basada en tubos llenos de mercurio. La idea fundamental de Von Neumann fue permitir que en la memoria coexistieran datos con instrucciones, para que la computadora pudiera ser programada.

1957. Nuevamente Jhon W. Mauchly y Jhon Eckert inician al desarrollo de computadoras de la primero generación al formar una corporación privada, pero por falta de fondos venden su compañía fue como construyeron la UNIVAC I. la primera computadora comercial que utilizo un compilador y que empleaba cintas magnéticas.

A final de la década de 1950, el uso del transistor en los ordenadores marco el advenimiento de elementos lógicos más pequeños.

1952. Grace Murray (1905-1992), una oficial de la marina de los E.U. Desarrollo el primer compilador, un programa que puede traducir enunciados parecido al ingles en un código binario comprensible para la maquina, llamada COBOL (COMMON BUSINESS-ORIENTED LANGUAGE), el cual fue utilizada en las computadoras UNIVAC II.

Características:

-Se manejaban con bulbos al vacío.

Eran muy lentas por lo tanto pocos confiables.

-Su costo era muy elevado.

-Consumían demasiada energía.

-Eran de gran tamaño.

-Ingresaban los datos y programas en código especial

por medio de tarjetas perforadas.

-Se construyo la UNIVAC.

-Salieron a la venta la IBM 701 y IBM 650.

2. SEGUNDA GENERACION

EL TRANSISTOR (1955-1965)

Transistor es la denominación común para un grupo de componentes electrónicos utilizados como amplificadores u osciladores en sistemas de comunicación, control y computación.

La invención del transistor dio origen a una nueva generación de computadoras, rápidas y pequeñas, con menores necesidades de ventilación; algunas computadoras ya se programaban con cintas perforadas.

1947. Jhon Bardeen (1908-1991), Walter Brattain (1902-1987) y William Shockley (1910-1989) inventaron el transistor, hecho por el que recibieron el premio nobel de física en 1956.

1954. Aparecieron las primeras computadoras totalmente electrónicas; es ahí donde entra en escena Jhon Packus en 1957, desarrollando el primer compilador llamado FORTAN.

Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, reduciendo su tamaño y aumentando su capacidad de procesamiento. También se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras (programación de sistemas).

También aparecieron los programas procesadores de palabras, como el célebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo (spreadsheet) visicalc, creada por Dan Bricklin en asociación con Bob Frankston en 1979; cambiando la imagen de la pc.

Así, el software empieza a tratar de seguir el paso al hardware; pero aparece un nuevo elemento: el usuario surge el concepto de interfaz humana, que es la relación entre el usuario y su computadora.

Características:

Redujo su tamaño.

-Menos consumo de energía.

-Los lenguajes de programación mejoraran

-Utilizaban núcleos magnéticos.

Usaban transistores para procesar información.

3. TERCERA GENERACION

LOS CIRCUITOS INTEGRADOS (1965-1970)

1965. Las computadoras de la tercera generación nacen con el desarrollo de los circuitos integrado (pastillas de silicio).

Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas y estandarizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com