ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Generacion De Computadoras


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La tercera generación de computadoras abarca el periodo de tiempo comprendido en la segunda mitad de la década de 1960. La verdadera revolución de la tercera generación no es la miniaturización de la mayoría de los componentes, si no que viene marcada por la concepción y realización del circuito integrado. El circuito integrado marco la pauto, fue la clave, para el desarrollo de tecnología más avanzado.

Pioneros de esta generación que con sus ideas y avances nos dieron la base para crear computadoras que se adapten más al estilo de vida de cada persona.

OBJETIVOS

 Conocimiento de los avances de esa época, para llegar a lo que hoy conocemos como computadoras.

 Descubrir pioneros que a través de sus investigaciones, nos dieron adelantamos acerca de la programación.

 Nombras las máquinas que sobresalieron en esa generación.

 Nombrar las características de la tecnología de esta generación.

Tercera Generación de Computadoras (1964-1970)

Comienza a utilizarse los circuitos integrados, que se reunían en un pequeño soporte, todo un grupo de componentes; en concreto 30 componentes en un soporte cuadrado de 5mm de lado. Lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow notó que las secuencias de nucleótidos en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.

George Gamow: Georgiy Antonovich Gamow (en caracteres cirílicos: Геóргий Анто́нович Га́мов - Gueórgiy Antónovich Gámov, Odesa, 4 de marzo de 1904 -19 de agosto de 1968), más conocido como George Gamow, fue un físico y astrónomo ucraniano, que trabajó en diversos temas incluyendo elnúcleo atómico, la formación estelar, nucleosíntesis estelar, nucleocosmogénesis y el código genético.

A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

En 1965, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.

Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.

Esto es lo que ocurrió en (1964-1971) que comprende de la Tercera generación de computadoras:

•Menor consumo de energía

•Apreciable reducción del espacio

•Aumento de fiabilidad

•Teleproceso

•Multiprogramación

•Renovación de periféricos

•Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11.

 Se calculó π (Número Pi) con 500.000 decimales

Hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com