ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Le vamos a contar a cerca del paisaje geográfico los biociclos terrestres que está ocupado por cuatro unidades del paisaje natural, estas son:

1. Bosque.

2. Sabana.

3. Pradera.

4. Desierto.

Estas son consecuencias de la influencia de los grandes grupos climáticos que conforman a nuestro mundo y hace que tengamos distintos tipos de paisaje y ecosistema.

Le estaremos especificando cada una de ellas para que aprenda sombre ellas que son lo que nos rodea en cualquier lugar en que nos encontremos y podamos diferenciarlos entre ellos mismos.

Desarrollo

La Biosfera: es la zona de la superficie terrestre favorable para el desarrollo de la vida en cualquiera de sus formas. Se subdivide en 3 zonas ambientales, que son:

1. Biociclo de aguas saladas: océanos y mares.

2. Biociclos de aguas dulces: ríos, lagos y lagunas.

3. Biociclo terrestre: tierra,suelos y el aire en contacto con ellos

El biciclo terrestre está ocupado por 4 biocoras, que son: bosque, desierto, pradera y sabana, las cuales conforman cuatro dominios de vegetación. Las biocoras de definen como subdivisiones estructurales de vegetación natural. Son estructurales porque para su identificación se toman en cuenta la forma y como se distribuyen los vegetales en el espacio.

Las características de los elementos físico-naturales que intervienen en la formación de las grandes unidades del paisaje.

-El clima: es el elemento o factor físico-natural que mayor incidencia tiene en la formación de las grandes unidades del paisaje, es un factor muy importante, por cuanto de él depende las características de los demás factores o elementos. La temperatura, la precipitación y la humedad ejercen una gran influencia en la distribución y características de los factores naturales de la vegetación. El clima es quizás en factor más importante que provoca los procesos mecánicos, químicos y biológicos que intervienen activamente en el desarrollo y formación de los suelos.

• De selva: se caracteriza por precipitaciones abundantes y constantes, la humedad excesiva y las temperaturas altas durante todo el año.

• De sabana: presenta la alternancia anual de un periodo lluvioso y otro seco, y elevadas temperaturas durante todo el año, lo cual impide una vegetación con grandes árboles.

• De pradera :es templado, húmedo, de inviernos fríos, veranos cálidos y precipitaciones que superan los1000mm

• De desierto cálido: es seco o árido, de altas. temperaturas y muy escasa precipitaciones por la incidencia directa de la luz solar sobre el suelo.

• De desierto fríos: se caracteriza por temperaturas bajas y por precipitaciones en forma solida o nieve.

-La vegetación:

• De selva: es estratificada ya que presenta varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com