ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1.- ¿Por qué es necesario documentar un producto de forma explícita?

La empresa Boeing, es una empresa global, a pesar de que sus piezas están fabricadas en distintos lugares, el producto final se termina de fabricar en un solo lugar, para luego ser distribuidos a sus clientes.

2.- Se dice que Coca-Cola es un producto global. ¿Significa que Coca-Cola se formula de la misma manera en todo el mundo?

La coca-cola si se formula de la misma manera en todo el mundo, a pesar que tiene muchos centros de fabricación esparcida por todo el mundo, ya que los estándares y procedimientos de fabricación son iguales, para que el producto final no varíe de sabor u otro aspecto.

3.- Describa como la misión y la estrategia de una organización tienen propósitos distintos.

Cuando la estrategia escogida inicial, no llega a respaldar la misión con que se baso, por lo tanto por necesidad se crea una misión a la cual la estrategia pueda llegar a respaldarlo.

4.- Como ejercicio para resolver con Internet o de búsqueda en la biblioteca, identifique la misión de una empresa y la estrategia que respalda a esa misión.

La empresa es una Constructora:

Misión.- Es tener productos y profesionales de primera para asi poder realizar trabajos eficientes y satisfacer al cliente con una buena calidad en nuestros productos terminados.

Estrategia.- Buscar oportunidades de crecimientos y a la vez minimizar costos, sin alterar la calidad del producto y a la vez estar pendiente de la realización del proyecto.

5.- Hay tres formas fundamentales de lograr una ventaja competitiva. Ofrezca un ejemplo, que no esté en el texto, de cada una.

Ventaja Competitiva mediante la diferenciación:

Duracell

Duracell puede ser, sin duda, uno de ellos. Su anuncio en televisión siempre ha dicho que su pila alcalina es la de mayor duración, lo que le permite tener un precio más elevado que la competencia. En sus inicios, la pila alcalina se presentaba al publico destacando que tenía una duración mayor que las pilas salinas. Hoy en día, estas últimas han reducido su cuota de mercado de manera notable debido al mayor uso de las pilas alcalinas. Precisamente por el aumento de la competencia en este segmento, la empresa ha desarrollado nuevas innovaciones para conseguir sus últimos avances en las pilas Duracell Ultra y Duracell Plus, con las que la compañía sigue teniendo la duración mas prolongada del mercado. Según la propia empresa, “ninguna otra pila alcalina dura más”.

Ventaja Competitiva mediante el coste:

EasyJet

Es una de las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com