ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Sabemos que el ser humano es el único ser vivo inteligente capaz de lograr cualquier cosa, siempre y cuando se lo proponga y tenga la iniciativa para comenzar a superarse.

Sabemos también que el potencial humano son todas aquellas características ya sean personales o materiales que pueden ser fortalecidos y ellos nos ayudarán a tener un devenir más provechosos, a tener una vida más digna y lograr nuestras metas.

En este trabajo hablaremos precisamente de este potencial humano, y cuáles son los factores que nos ayudan a desarrollarlo.

Será de mucha utilidad saber cómo mejorar nuestro potencial humano, para poder ser mejor día con día y tener una perspectiva más clara de nuestro futuro.

El ser humano tiene habilidades que trae consigo desde su nacimiento, que es parte de su material genético, pero esas habilidades tenemos oportunidad de mejorarlas, pero también tenemos la oportunidad de adquirir aptitudes conforme a nuestro ambiente y a nuestra cultura que nos pueden conducir a ser personas más capaces, más eficientes en pocas palabras una persona con un gran potencial humano.

DESARROLLO

Los factores que desarrollan el potencial humano al igual que las que las frenan se dividen en:

 P E R S O N A L E S.

 I N T ER P E R S O N A L E S.

 A M B I E N T A L E S.

 C I R C U N S T A N C I A L E S.

PERSONALES: son aquellos que surgen de uno mismo sin involucrar a terceras personas. Analizando, los factores personales son aquellos que nos vamos formando, pero que muchas veces dependen de nuestro entorno o de la forma en que nos educan, por ejemplo la autoestima, como nos vemos , entonces los factores personales serían todo lo que está en nuestro interior, como nuestro autoconocimi...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com