ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gestión de Operaciones”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Gestión de Operaciones”

Trabajo mejora Continua

  y

Mejoramiento de Proceso

Eduardo Mella

Jonathan Bustos

Juan Pablo Oliva

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Dentro de las ares de la Constructora Malpo, podemos identificar, Area de tesorería, el cual provee a la empresa de todo lo que tiene relación con pagos, adquisición de materiales, además de todo lo que tiene directa relación con pagos a proveedores, acreedores, y por por servicios externos.

El cual en conjunto con el area técnica se encargan de la compra de los terrenos, para la construcción de viviendas, en donde incluye los gastos por el bien raíz, los permisos, y todo lo que tea relación directa con la adquisición y costos.

El area técnica en conjunto con el el area jurídica se encarga de todos los permisos, escrituras, etc., el departamento jurídico se encarga de todo lo que tenga directa relación con procesos legales, y el area técnica de informar con planos cuales serán y como será el nuevo proyecto que se ejecutara en dicho terreno antes mencionado.

El area técnica una vez que tiene los permisos aprovados, comienza con la construcción de las viviendas, cuando este proyecto tiene un avance considerable, ingresa el area comercial a enfocarse en todo lo que conlleva la venta de la información, en este proceso incluye los planos, el marketing, la publicidad, y todo lo que tenga que ver con la venta de la casa.

Una vez el proyecto finalizado, se comienza con la entrega de las viviendas, en ese momento ingresa el area de post venta de la constructora, el cual se encarga que cada propietario quede satisfecho con la compra que realizo a la constructora.

En la búsqueda de la mejora continua de algún proceso, nosotros nos enfocaremos en el departamento de post venta de la constructora Malpo, ya que su proceso es demasiado lento, todas las personas que adquieren una vivienda, y esta viene con algún detalle o problema, el encargado de solucionar dichos detalles es el departamento de post venta.

Procedimiento de post venta

El procedimiento de post venta consiste en llamar al callcenter de post venta, aquí usted tiene que informar cual es el detalle que tienen la vivienda, si el detalle no es signficativo, según una tabla de prioridades en la cuales ellos evalúan el problema, estos agendan uva visita a dicha vivienda, el cual puede ser ser entre 15 y 20 dias hábiles, debido a que este departamento no cuenta con demasiado personal para cubrir todos los llamados que se hacen. Este tiempo es estimativo ya que puede ser llegar a ser mucho mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com