ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Teatral De Alicia En Pais De Las Maravillas.


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  29.461 Visitas

Página 1 de 8

Introducción: Hola niños este cuento se llama “Alicia en el país de las maravillas” El cual convertimos en una obra de teatro y lo vamos a interpretar para ustedes Gracias.

Alicia: (Leyendo un libro a punto de quedarse dormida cuando llega un conejo saltando.) Que lindo conejo, y que lindos ojos rosados tiene.

Conejo: (Saca de su bolcillo un reloj) ¡Dios mio!, ¡Dios mio!, voy a llegar tarde! (sale saltando)

Alicia: (Sorprendida) No puede ser verdad lo que acabo de ver, oye amiguito espera. (Persigue al conejo (Descubre un pozo) Que esto? (cae al pozo) (Gritando) Dios mio! Quisiera saber cuanto llevo cayendo Vaya. (Cae en un montón de papeles) Vaya que caída tan espantosa lo bueno es que no me hice ningún daño (Mira al conejo) Vaya ya veo al conejo espera amiguito. (Lo sigue hasta oír que dice algo)

Conejo: Válgame mis orejas y bigotes que tarde se me esta haciendo. (Sale corriendo velozmente)

Alicia: (Tata de atraparlo) Dios mio, si que es rápido (Entra a un vestíbulo desconocido y mira muy extraño) Que clase de lugar es este? Vaya hay muchas puertas en este lugar (trata de abrir una puerta pero tiene llave y no logra abrirla, ve una llave diminuta arriba de una mesa) Para que puerta será esta llave tan diminuta (mira una puerta pequeña)

Debe ser esta puerta la que corresponde a esta llave (se abre la puerta e intenta pasar) No puede ser soy demasiado grande para poder pasar por esta diminuta puerta (Ve una botella la revisa y hay un papel que dice “Bébeme” lo lee en voz alta) Que extraña botella y que significa este papelito que dice bébeme ? (Ella come la galleta y se ase pequeña) Vaya soy una miniatura pero parece que ya podre pasar por esa puerta que me ha provocado tanta curiosidad. (Entra y se topa con un mundo impresionante al pasar recordó que la llave de oro la dejo sobre la mesa y regreso por ella pero no pudo alcanzarla ya que era demasiado pequeña de pronto vio una cajita en donde avía un pastelillo con un papelito que decía cómeme) No puede ser he olvidado la llave regresare por ella, Vaya soy tan pequeña que ni siquiera alcanzo la llave (Se deprime y se pone a llorar, vaya que podría contener esa cajita Un pastelillo pero aquí dice Cómeme todo esto es muy extraño para mi tal vez si la como seré grande y podre alcanzar la llave (la come y empieza a crecer) Muy bien ya estoy a mi estatura normal tomare esta llave y no la perderé ahora tomare un poco de esa botella para poder regresar a mi recorrido. (Toma de la botella y se encoje, sale por la puerta (Ve al conejo)

Conejo: ¡Oh! La duquesa, La duquesa como se pondrá si la hago esperar.

Alicia: (Sigue su camino) Bueno parece que seguiré mi camino sin preocuparme (De pronto Ve al conejo desesperado)

Conejo: (Desesperado) La Duquesa, La Duquesa Oh mis queridas patitas y mis bigotes Me ara ejecutar tan seguro que los grillos son grillos.

Alicia: (Trato de perseguirlo pero el conejo corrió velozmente) Siempre se me escapa este conejo es muy veloz para que yo pudiera alcanzarlo (se encuentra con una sesta) Vaya esa sesta es de mi tamaño pero veo algo extraño arriba de ella iré a mirar (Se levanta de puntitas y se encuentra con una oruga y esta no le pone atención ni a Alicia ni a ninguna cosa , los dos se miraron por largo tiempo y en silencio hasta que la oruga se saca la pipa de la boca)

Oruga: (Voz adormilada) Quien eres tu?

Alicia: Apenas, se, lo que soy en este momento…Si se quien era esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.

Oruga: ¿Qué quieres decir con eso?... A ver si te aclaras contigo misma.

Alicia: Temo que no puedo aclarar nada conmigo misma, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.

Oruga: No veo nada.

Alicia: Temo que no podre explicarlo con mas claridad, porque para empezar ni siquiera lo entiendo yo misma, y de eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.

Oruga: No resulta nada.

Alicia: (Enfadada por sus respuestas secas) Bueno, quizá los sentimiento de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecía muy raro.

Oruga: Quien eres tu?

Alicia: (Se da la media vuelta y se va irritada) Hasta pronto Oruga.

Oruga: Ven aquí tengo algo importante que decirte.

Alicia: (Se da la media vuelta) Dime

Oruga: Vigila este mal genio.

Alicia: eso es todo?

Oruga: No (se mete la pipa ala boca y después de un largo rato se la saca) Así que tu crees a ver cambiado ¿no?

Alicia: Mucho, me temo que si, No me acuerdo, de esas cosas que antes las recordaba muy bien y no pasan ni 10 minutos sin que cambie de tamaño.

Oruga: Quieres crecer?

Alicia: eso es lo que quiero crecer a mi tamaño normal

Oruga: (Le entrega una cajita) Come este pastelillo y crecerás a tu estatura normal.

Alicia: (se encuentra con dos gemelos muy apurados) Hola chicos que les pasa los noto muy apurados

Gemelo 1: La Reyna, La Reyna, Ella nos cortara la cabeza si no hacemos los que quiere

Gemelo 2: No puede ser estoy asustado hermano, Vámonos o si el príncipe nos encontrara.

Alicia: Pero que sucede con la Reyna?

Gemelo 1: Como sea nos tenemos que ir De inmediato pero, hagas lo que hagas no te acerques ala Reyna de Corazones.

Alicia: (Siguió su recorrido y se encontró con un gato) Hola gatito me podrías decir que camino debo de tomar para salir de aquí?

Gato: No importa entonces, siempre llegaras a algún lugar.

Alicia: Y... me podrías decir quien vive por aquí?

Gato: Por aquí vive un sombrerero, visítalo aunque esta loco.

Alicia: Pero a mi no me gusta tratar con gente loca.

Gato: Pero no puedes hacer nada todos aquí están locos, yo estoy loco, tu estas loca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com