ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HANS KELSEN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Hans Kelsen fue destacado jurista, filósofo y político y austriaco, nacido en Praga en 1881. Fue un eminente profesor de la folosofía del Derecho en las Universidades de Vien y Colonia , hasta que la persuación nazi lo obligó a dejar Alemania y, más tarde, a emigrar a los Estados Unidos, donde proseguió con su labor docente, en Harvat y más tarde de Berkeley, en California, lugar donde fallecio en 1973.

La teoría pura del Derecho es una de sus obras más destacadas, criticada en su época , donde hace una división entre el Derecho y Moral, para dar al primero una concepción científica.

La teoría pura del derecho de Hans Kelsen trata de abordar los aportes importantes del derecho, como se ha podido abordar en las distintas tradiciones del positivismo siempre ha existido una preocupación epistemológica en respecto a la ciencia del derecho, de su conformación como sistema jurídico, de su objeto de estudio, etc.

La Teoría pura del derecho, constituye una teoría sobre el derecho positivo, se trata de una teoría sobre el derecho positivo en general y no una teoría sobre un orden jurídico específico. Es una doctrina general sobre derecho.

En el capítulo uno “Derecho y Naturaleza” lo que pretendía el autor era dar a conocer el objeto de estudio del derecho, además procuraba responder a las preguntas sobre qué es y cómo es el derecho, pero no a la cuestión de cómo debe ser o cómo debe elaborarse.1 En este punto yo creo que el autor hace bien en empezar con lo básico, es decir, encontrar el punto de partida para así poder entender de lo que se va a hablar y poner en claro lo que es el derecho, a secas, de nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com