ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROCARBUROS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Abril

La innovación y sus procesos, aliados para lograr el millón de barriles

Piedecuesta, 2 de abril de 2014. La Investigación, la innovación, el conocimiento y la tecnología son elementos fundamentales para acelerar la consecución del millón de barriles. Desarrollo de soluciones novedosas que se adelantan en la Vicepresidencia de Innovación y Tecnología, en coordinación con las áreas de negocio, permitirán el cierre de las brechas en materia de recursos contingentes, adición de reservas, producción, costos y rentabilidad.

Todos estos aspectos requieren de la estandarización de procesos, y la innovación es una suma de muchos procesos, uno de ellos el “Proceso de Gestión de retos e ideas”. Mapeado por Genoma” y que ya está en fase de implementación, busca la definición de retos o desafíos de innovación y la generación y selección de ideas novedosas enfocadas a la solución de dichos desafíos.

Estos son sus aspectos más destacados:

• El proceso se enfoca en lograr la maduración de las ideas a través de las fases de ideación, para que una vez seleccionadas como viables de implementación se conecten con los mecanismos corporativos que aseguren su materialización y de esta manera se conviertan en fuente crecimiento y sostenibilidad para Ecopetrol y sus filiales.

• Es un proceso de nivel 2, que pertenece a la Planeación del desarrollo organizacional (PDO), y que contiene las siguientes actividades de nivel 3, algunas de las cuales también aparecen en el Proceso de planeación estratégica:

Lo invitamos a participar en las sesiones de banco de ideas para que conozca más del proceso y cómo el mismo apalanca la consecución del millón de barriles.

Para mayor información, puede escribir a gestioninnovacion@ecopetrol.com.co

* Espere próximamente más información sobre los otros procesos asociados a la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com