ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

En esta práctica se realizaron ensayos cualitativos con el fin de determinar el comportamiento de alcanos, alquenos y alquinos, para esto se obtuvo acetileno el cual reaccionó con permanganato de potasio y nitrato de plata amoniacal; se determinó la solubilidad de compuestos polares y apolares, ya que los compuestos orgánicos son apolares son solubles en apolares (éter de petróleo) e insolubles en polares (agua), pero no siempre sucede así por ejemplo el ciclohexeno (apolar) y el permanganato de potasio (polar) son solubles a pesar de que tienen distinta polaridad; se hicieron pruebas de oxidación con el permanganato de potasio y ciclohexeno, ciclohexano y xileno.

Equipos

Montaje para la obtención de un gas en este caso para la obtención de acetileno.

Datos

Tabla 1. Pruebas de caracterización de acetileno.

Sección Observación

7.1.1. Al entrar el nitrato de plata amoniacal en contacto con el gas desprendido del carburo de calcio anhidro se presentó un cambio de color transparente a amarillo claro, y al retirar el gas se observó que cambió a una tonalidad lechosa y formó un precipitado blanco amarillento.

7.1.2. Al entrar en contacto el permanganato potasio con el gas desprendido del carburo de calcio anhidro se presentó un cambio de color purpura a café oscuro y se evidenció un precipitado.

Tabla 2. Pruebas de solubilidad con agua y éter de petróleo.

Sección Observación

7.2.1 Solubles

7.2.2 Insolubles

7.2.3 Solubles

7.2.4 Insolubles

7.2.5 Solubles

1.2.6 Insolubles

Tabla 3. Pruebas de oxidación con permanganato de potasio 3%

Sección Observación

7.3.1 Insolubles

7.3.2 Solubles, se observó una mezcla de color de café oscuro

7.3.3 Insolubles

Cálculos

En esta práctica no se hicieron procedimientos, los cuales halla que calcular matemáticamente

Análisis de resultados

Al agregar agua (H2O) al carburo de calcio anhidro (CaC2), se forma hidróxido de calcio (Ca (OH)2 de color blanco, el cual se precipita y acetileno (C2H2) en forma gaseosa

Al ponerse el acetileno en contacto con el nitrato de plata amoniacal reacciona dando como producto acetiluro de plata (C2Ag2 ), nitrato de amonio (NH4NO3) y amoniaco (NH3), como el acetiluro de plata (C2Ag2 ) es un compuesto apolar, no se mezcla con el nitrato de amonio (NH4NO3) y amoniaco (NH3) que son dos compuestos polares se mezclan formando un precipitado blanco amarillento que es una sal.

La adición de KMnO a la solución de acetileno provoca que el triple enlace entre los dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com