ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROCARBUROS


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

GASOLINA

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión (DiesOtto), así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como «nafta» (del árabe «naft»), y en Chile, como «bencina».

Tiene una densidad de 680 g/L1 (un 20% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina tiene 3,5% más de energía.

Descripción del diamante de fuego de la gasolina:

1: Un poco arriesgado (Azul)

3: Mantener abajo de los 100º F / 37º C Seriamente Inflamable. (Rojo)

0: Estable (Amarillo)

El verdadero peligro de la gasolina es el vapor que no se ve pero está siempre presente. Muchas víctimas de la gasolina no conocen la forma en que ésta se desplaza. El vapor no forma una nube sobre un recipiente abierto que contiene gasolina. Al ser más pesado que el aire el vapor rebalsa sobre los costados del recipiente y se asienta cerca del suelo. Una corriente de aire puede levantarlo sacándolo de la habitación al mismo tiempo que deja una estela de vapor. Si la estela entra en contacto con una fuente de ignición se producirá una bola de llama azul la que recorrerá a lo largo de la botella produciendo el estallido.

La gasolina puede ser incompatible con agentes oxidantes fuertes, como el ácido nítrico, peróxidos y percloratos. La carbonización puede ocurrir por calcinación de hidrocarburo sin reaccionar y otros combustibles cercanos. En otros casos, en su mayoría no reactivo. No se ve afectado por las soluciones acuosas de ácidos, bases, agentes oxidantes más, y la mayoría de los agentes reductores. Cuando se calienta suficientemente, o cuando se inflama en la presencia de aire, oxígeno o agentes oxidantes fuertes, quemaduras exotérmicamente para producir dióxido de carbono y agua.

ATENCIÓN: Todos estos productos tienen un punto de inflamación muy bajo: el uso de rocío de agua para combatir el fuego puede ser ineficiente. PRECAUCIÓN: Para mezclas que contengan alcohol o disolvente polar espuma resistente al alcohol puede ser más eficaz.

INCENDIO PEQUEÑO: Producto químico seco, CO2, agua pulverizada o espuma regular.

INCENDIO GRANDE: El rocío de agua, niebla o espuma regular. No utilizar chorros directos. Retire los recipientes del área del incendio si puede hacerlo sin riesgo.

INCENDIO DE CISTERNAS O CARGAS CAR / TRAILER: Combatir el fuego desde una distancia máxima o utilice soportes fijos para mangueras o boquillas del monitor. Enfríe los contenedores con chorros de agua hasta que el fuego se haya extinguido. Retírese inmediatamente si sale un sonido creciente de los mecanismos de seguridad de ventilación o decoloración de los tanques. SIEMPRE manténgase alejado de tanques envueltos en fuego. Para incendio masivo, utilizar los soportes fijos para mangueras o los inyectores automáticos, si esto es imposible, retirarse del área y dejar que arda.

Elementos de protección.

Piel: Use ropa de protección personal para evitar el contacto con la piel.

Ojos: Use protección apropiada para los ojos para evitar el contacto visual.

Lavar la piel: El trabajador debe lavar inmediatamente la piel cuando se contamina.

Quitar: Ropa de trabajo que se moja debe ser inmediatamente retirado debido a su riesgo de inflamabilidad (es decir, para líquidos con punto de inflamación <100 ° F)

Cambio: No se hace recomendación especifica la necesidad de que el trabajador a cambiarse de ropa después de la jornada de trabajo.

Proveer: lavaojos deben proporcionarse en las zonas donde existe la posibilidad de que los trabajadores puedan estar expuestos a la sustancia, lo que es independientemente de la recomendación que implica el uso de protección ocular. Instalaciones para rápidamente empapando el cuerpo debe estar siempre dentro de la zona de trabajo para uso de emergencia donde exista la posibilidad de exposición.

La determinación concreta de lo que constituye una instalación adecuada rápido para los ojos depende de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com