ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN VERBAL

1. Preparación: fuentes de investigación confiables. Se recomienda observar, leer y conversar con personas especializadas.

2. Conocimiento: es la búsqueda, consulta sumada al objetivo, apreciación e interpretación personal.

3. Inteligencia: métodos, técnicas y procedimientos para preservar y enriquecer el conocimiento.

4. Convicción: responsabilidad de probar por medio de la palabra una verdad.

CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ

Claridad: Es la principal cualidad de una buena dicción. Puede estar vinculada tanto al tono de voz y a la pronunciación, como a la forma de organizar los pensamientos para ponerlos en conocimiento de los demás.

Pureza: Es la condición de una voz limpia, clara, sin defectos producidos por el aparato vocal. Cada sílaba, palabra o frase son pronunciadas con sonidos exactos y sin tropiezos.

Intensidad o alcance: Son características que afectan directamente la escucha y el entendimiento del mensaje. Cuanto más intensidad y resonancia tenga la voz, más lejos llegara en un espacio. Recordemos que el alcance de una voz no es lo mismo que la sonoridad o la fuerza, son cosas diferentes; Hay voces fuertes que no llegan lejos, mientras que hay débiles que si lo consiguen. En ausencia de condiciones favorables, es una necesidad hacer llegar la voz hasta la última fila del público.

Variedad o flexibilidad vocal: la capacidad que debe tener de variar el tono, la intensidad, el alcance, la velocidad, la entonación y las pausas, para darle una fisonomía variable y atrayente. Nada es tan contrario a la oratoria como una voz monótona, siempre igual a sí misma, que no se modifica a lo largo de una disertación. Esto...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com