ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet, el servidor de un muerto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Hamlet, el servidor de un muerto.

Las obras de William Shakespeare se han traducido a casi todas las lenguas del mundo y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Este escritor ingles, nacido en 1564, se convirtió no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin igual en su generación. Dejo en sus escritos personajes inmortales. Sobresale su tendencia al tema histórico, aunque dominó varios géneros (la tragedia, la comedia, el drama y la poesía).

Hamlet es un ejemplo claro del ingenio de Shakespeare frente a la composición de un drama inspirado en una tragedia que para ese entonces ya era leyenda. Inspirada en el amor de un hijo a sus padres, de la venganza frente a la muerte de un ser querido y del temor de una locura sin remedio y sin razón, se convierten estos en los objetivos claros del dramaturgo ingles a la hora de llevar a cabo esta obra.

Esta obra es la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca. Su padre ha muerto, por lo que pareció ser una picadura de serpiente mientras dormía en el jardín, y acto seguido, su tío se ha coronado rey y se ha casado con su madre. La sombra de su padre anda paseándose por las noches y, tras dejarse ver durante dos de ellas, los centinelas avisan a Hamlet. En la noche siguiente, consigue hablar con ella, y ésta le dice que ha sido asesinado por su hermano que ahora es rey. Hamlet comienza a hacerse el loco, siguiendo un plan para descubrir a su tío.

Cuando la hija de Polonio, el consejero del rey, le rechaza por orden de su padre los reyes creen que esta puede ser la causa de la locura, además de la tristeza por la muerte de su padre. y tras concertar un encuentro entre ambos jóvenes y ver que esto no es así, deciden enviar al príncipe a Inglaterra como supuesto embajador pero con orden de que sea asesinado. El rey hace esto para quitárselo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com