ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hamlet


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 2

Reseña William sheaskpeare

hamlet

William sheaskpeare fue considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

sus importantes e interesantes obras que nos transportaban a los mundos en los cuales se narraba las historias da razones para decir que William fue uno d elos mejores escritores .

Hamlet uno de los libros más interesantes no solo por lo escrito sino también por el lugar sus personajes el tema y todo lo de mas que hace que sea uno de los libros mas importantes de toda su vida

Hamlet fue creada c entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio.

La venganza se motiva en que Claudio asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona así como el matrimonio con Gertrudis, la madre madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura, tanto real como fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Hamlet es una de las obras de extenso drama de Shakespeare y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias

. Ofrece una línea temporal capaz de «aparentemente ilimitadas reformulaciones y adaptaciones posteriores Durante la vida de Shakespeare, dicha obra fue uno de sus trabajos más reconocidos y aún hoy perdura entre las obras que han gozado de mayor número de representaciones.

Principales protagonistas que dan vida a la obra:

 Príncipe Hamlet: Protagonista de la obra y príncipe de Dinamarca. Hijo del fallecido rey Hamlet, y sobrino del actual rey Claudio.

 Gertrudis: Reina de Dinamarca y madre de Hamlet. Muere por accidente al beber el veneno ofrecido anteriormente a Hamlet.

 Claudio: Rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Remplazó a su hermano el rey Hamlet cuando éste murió asesinado por él. Se casó con la madre de Hamlet, Gertrudis.

Conclusiones

Muchas de las obras de William sheaskpeare que al pasar de los años aun habitan en las mentes de las personas dan a conocer el excelente trabajo del mismo .

Muchas de las cosas que conocemos fue gracias a lo lo que el hizo con sus obras no solo con la de Hamlet sino tambn con obras como:

El Mercader De Venecia, Macbeth, Macbeth, Rey Lear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com